El ala-pívot de los Phoenix Suns se tuerce el tobillo y, de no enderezar su trayectoria en las dos próximas semanas, podría haber jugado su último partido con esta franquicia
Kevin Durant se hará pruebas para ver el alcance de su lesión. - Cordon PressAntonio José Medina3 min lectura
El final de Kevin Durant a los Suns se acerca y podría ser más duro de lo que se prevé. El equipo de Phoenix volvió a hacer el ridículo en casa en la jornada del domingo en la NBA con una dura derrota ante los Houston Rockets por 109-148, que dejó damnificados y una lesión de Durant que le hace ser duda para los próximos partidos, incluso, le obligaría a decir adiós a la temporada.
A falta de siete partidos para que acabe su temporada regular, el equipo de Arizona vio esta pasada semana como se caía, incluso, de la zona de 'play-in' y, tras las últimas victorias de los Mavericks, la pelea más allá del 13 de abril queda ahora a dos triunfos, con los Sacramento Kings justo por delante.
Los Suns tienen una marca de 35-40, han perdido sus últimos tres encuentros y son undécimos en el Oeste. Pero lo peor es que podrían tener que jugarse parte de la clasificación sin una de sus estrellas, un Kevin Durant que tuvo que abandonar el partido tras torcerse el tobillo izquierdo cuando, hasta ese momento, sumaba 11 puntos y 7 rebotes. Sus muestras de dolor eran evidentes.
Kevin Durant se someterá este lunes a una resonancia magnética que dictaminará el tiempo de baja. Su entrenador, Mike Budenholzer, no podía esconder que la lesión no era una simple torcedura y que estará unos días fuera. Si es un esguince de Grado I, estaría fuera de 1 a 2 semanas; y, si es de Grado II, se perdería de 4 a 6 semanas. Con dos semanas de competición por delante, eso podría significar el adiós definitivo de Durant a la temporada y, lo más probable, a los Phoenix Suns.
Los Rockets se afianzan en el Oeste
A esas alturas su equipo ya perdía de forma clara ante los Rockets, algo que no pudo enmendar sin Durant en pista. Devin Booker (28 puntos) tuvo que tirar del carro, pero no fue suficiente para frenar a un equipo texano que tuvo a ocho jugadores con 10 o más puntos.
Los Houston Rockts están imparables en este momento a apenas unos días de que arranquen los 'play off' de la NBA. Ya suman un 12-1 en sus últimos 13 encuentros, se han asentado como segundos del Oeste tras superar a Lakers, Nuggets y Grizzlies y siguen reforzando su condición de segundos cabezas de serie en esta conferencia (49-26).
Ante los Suns, Jalen Green (33 puntos) fue el mejor de un equipo con un juego coral que destrozó a los de Arizona desde el triple (18 de 31 frente al 10 de 32 de Phoenix).