El futuro de Nikola Mirotic vuelve a estar completamente en el aire. Si hace pocos días parecía aclararse cuando el patrocinador oficial del Partizan de Belgrado anunciaba su fichaje por el equipo serbio, tal camino ha quedado totalmente olvidado cuando el simple rumor de que ya lo tenía todo acordado con el mencionado equipo ha llevado a una serie de amenazas e insultos recibidos por el ala-pívot.
Con tal escenario, el ya ex jugador del FC Barcelona –ha rescindido su contrato– ha comunicado a través de sus redes sociales una decisión que le ha dolido especialmente porque su sueño era jugar en Serbia.
"Durante semanas, se ha publicado información sobre mí y dónde continuaré mi carrera. A pesar de mi voluntad y deseos, sin mi conocimiento y ciertamente lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar. Algunas de ellas fueron imaginaciones y conclusiones arbitrarias de gente y medios de comunicación", comenta antes de recalcar que esa situación desembocaron en ataques hacia él y su familia.
"Todos llamaron mucho la atención, cosa que mi familia y yo no queríamos. Cuando llegó a los aficionados cierta información sobre que continuaré mi carrera en el KK Partizan, me llegaron amenazas e insultos que me sorprendieron mucho y me hicieron daño. No quiero ser una persona que divida a la gente y mucho menos los colores del club. He decidido no formar parte de esa atmósfera y no quiero ponerme a mí o a mi familia en más problemas. Por el bien de la verdad, tengo que mencionar que ninguna amenaza ha venido por parte del Estrella Roja y que siempre he tenido buena comunicación con ellos, llena de respeto", recalca.
Aunque ya es completamente imposible, el jugador nacido en Montenegro admite que le hubiese gustado jugar en Serbia, ya que es un país que ama; sin embargo, con este contexto es simplemente imposible.
"Además, quiero señalar que mi deseo de jugar en un equipo en Serbia no estaba condicionado ni por ofertas económicas, ni por los colores de ningún club. Quería jugar en el país que amo, pero las cosas simplemente no fueron en esa dirección. Me gustaría dar las gracias al Partizan por su confianza y su deseo de que formara parte del equipo, pero aún así decidí que lo mejor para mi familia y para mí es continuar mi carrera en un equipo europeo fuera de Serbia", finaliza.
Ahora todo queda en el aire. Se ha hablado de muchos equipos, pero solo uno lo ha tenido prácticamente firmado. Estando plenamente desvinculado del Barça, llega el momento de buscar un nuevo destino, siendo los equipos que disputan la Euroliga los que se encuentran en la carrera.