Mientras la selección española de fútbol ha comenzado ya su aventura por conquistar la que sería su cuarta Eurocopa, la de baloncesto está preparando ya el Preolímpico con el objetivo de conseguir un billete para los Juegos de París. Y a falta de poco más de dos semanas para que dé comienzo dicha búsqueda, una gran duda planea por la mente de Scariolo: Juancho Hernangómez.
Según ha confirmado la federación, el jugador del Panathinaikos sufre una distensión en la pantorrilla y, por ahora, su presencia está en el aire. Una molestia que le podría impedir ponerle el broche a una temporada dorada para él. Y es que en su retorno a Europa, tras su paso por la NBA, ha conquistado su primera Euroliga con el conjunto griego venciendo en la gran final al Real Madrid.
No obstante, desde el cuerpo técnico son optimistas y confían en su recuperación a tiempo, conscientes a su vez de la importancia que tiene en el equipo.
Cabe recordar que el Preolímpico se celebrará en La Fonteta, en Valencia, y comenzará el próximo 7 de julio.España está encuadrada en el Grupo A junto a Líbano y Angola. Luego, en los cruces le podría tocar Finlandia, Polonia y Bahamas. Y para estar en París, sólo vale ganar.
Y pese a la duda del jugador madrileño, Sergio Scariolo hoy ha realizado sus primeros cuatro descartes: Sergi García, Fran Guerra, Josep Puerto y Édgar Vicedo.
El combinado español regresará el lunes los entrenamientos en Madrid, donde se espera que se incorporen ya los jugadores procedentes de la NBA, así como los madridistas y Lorenzo Brown. También debía hacerlo el propio Juancho Hernangómez, pero su lesión podría retrasar su llegada o, incluso, impedírselo.
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo atendió a los medios de comunicación para anunciar los elegidos para abandonar la concentración. Y, por supuesto, no dudó en agradecerles su trabajo y en alabar a los más jóvenes: "Ha sido una buena semana de trabajo, útil para poder apoyar un poco en ritmo de competición a los jugadores que han estado tiempo parados. Ha sido muy útil poder trabajar una semana con la sub-20, que tiene en sus filas un número alto de jugadores a los que miramos con gran atención y con gran esperanza de cara al futuro de la selección".
El primer ensayo para España llegará el día 25 de junio ante Italia en el WiZink Center, mientras que el segundo y último será contra República Dominicana, en Alicante, el 28 de junio.