El Joventut Badalona dio el primer gran aviso de la temporada al 'coco' Hapoel Tel Aviv después de conseguir la victoria por 78-75 con Ante Tomic y Adam Hanga siendo claves en el tramo final del encuentro.
Al buen hacer en pista de Tomic y Hanga, con 17 y 9 puntos respectivamente, se le sumó la muñeca de Kaiser Gates, que firmó un 4/7 en triples y 16 puntos.
Los catalanes arrancaron el partido con una versión completamente distinta a la de la pretemporada, sometiendo al Hapoel Tel Aviv en ambos lados de la pista con un inspirado Kaiser Gates desde la larga distancia (16-5, min. 6).
La alegría duró poco, porque un tiempo muerto de Stefanos Dedas hizo cambiar el panorama con un parcial de 0-16 para los israelíes comandado por Bruno Caboclo (16-21, min. 10).
El segundo periodo tuvo mejores defensas y eso provocó más fallos en los dos lados. Sin embargo, Hapoel Tel Aviv siguió un escalón por encima en cuanto a rebote y anotación en transición.
En la reanudación, la igualdad continuó reinando en el Olímpic de Badalona con los dos equipos haciendo buenas defensas.
La irrupción de Ante Tomic en el juego interior fue clave para que el Joventut consiguiera otra vez de nuevo ponerse en el marcador y meter el miedo en el cuerpo a los israelíes (48-45, min. 24).
Sin embargo, un parcial de 0-6 comandado por Patrick Beverley hizo que Dani Miret pidiera un tiempo muerto urgente para parar la sangría anotadora del exjugador de 11 temporadas en la NBA (48-51, min. 26). Un parón que hizo efecto ya que la Penya se fue por delante en el marcador al final del tercer cuarto tras varias jugadas positivas de Adam Hanga y Artem Pustovyi (57-55, min. 30).
En los últimos diez minutos de partido, cuatro puntos consecutivos de Ante Tomic pusieron la máxima verdinegra en el luminoso (61-55, min. 32), lo que provocó esta vez el tiempo muerto de Dedas con tan sólo 70 segundos en juego de periodo.
El Hapoel Tel Aviv se encomendó a los triples de Marcus Foster y Patrick Beverley para mantener la igualdad en el choque, pero dos 2+1 consecutivos de Artem Pustovyi hicieron levantar a todo el Olímpic (73-67, min. 37).
Y cuando más igualado estaba todo, Adam Hanga con su excelente plasticidad baloncestística se encargó de cerrar el partido mostrando su nivel de Euroliga. Una espectacular bandeja del húngaro sentenció el partido (77-73, min. 40), aunque los hebreos intentaron la heroica hasta el final.
El Dreamland Gran Canaria sufrió más de la cuenta para anotarse el triunfo en su estreno en la Eurocopa ante un rocoso Dolomiti Energia Trento italiano (84-81), en un encuentro en el que el interior amarillo Mike Tobey -20 puntos y 8 rebotes- y el ala-pívot John Shurna -12 y 5- lograron desactivar a un casi inmaculado Jordan Ford -32 puntos con un 15/16 en tiros-.A pesar de los errores iniciales en la retaguardia, el conjunto claretiano supo compensar los problemas de ajuste de la defensa con una versión ultraofensiva de Tobey, que en los primeros cuatro minutos de juego monopolizó todos los puntos de su equipo (8-8).
Un triple de Thomasson a 2:12 para la conclusión permitió respirar por fin al Gran Canaria en un desenlace que se antojaba agónico (78-71). El técnico Paolo Galbiati echó mano de una pausa táctica para revertir el panorama, sacando respuesta inmediata en un triple estratosférico de Lamb y dos canastas consecutivas de Ford. Pero al final, una canasta sobre tabla de Tobey a 20 segundos del final rescató al Dreamland en un desenlace de infarto (84-81).