Baloncesto

Fournier elige entre sus pretendientes

El jugador de baloncesto había despertado el interés de varios equipos de la Euroliga, pero ya ha decidido cuál será su próximo destino

Fournier elige entre sus pretendientes
Evan Fournier con la selección francesa. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El baloncestista francés ha sido uno de los grandes jugadores de la NBA en estos años, pero ha llegado el momento de despedirse de Estados Unidos y regresar a Europa. Para ello, tenía muchos pretendientes en diferentes países pero ahora el ya habría tomado una decisión respecto a su futuro. Evan Fournier se decide por jugar en el Olympiacos entre las múltiples ofertas que tenía de equipos de Italia, Francia o España, con el interés del Real Madrid.

Fournier se decide por el Olympiacos

El escolta habría firmado para las dos próximas temporadas con equipo griego, con un contrato de dos millones por año. Ya lo avisó el propio Fournier en la Final Four de 2022, un torneo en el que su próximo equipo no tuvo su mejor actuación, quedando cuartos, pero que sirvió para enamorar al francés. "Si algún día regreso a Europa y tengo la opción de ir donde quiera, creo que elegiría al Olympiacos. Es todavía un locura de club" aseguró Evan después de enfrentarse a ellos.

En un principio la plantilla del Olympiacos estaba cerrada, pero los de Georgios Bartzokas no podían dejar una oportunidad como esta. Ahora incorporan a un jugador de garantías, que acaba de firmar una actuación brillante en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hace menos de un mes se colgó la medalla de plata con la Selección Francesa como anfitriones, tras perder la final contra Estados Unidos con un resultado final de 98-87.

Fournier regresa a Europa tras su paso por la NBA

A sus 31 años y tras finalizar su contrato con el Detroit Pistons, el francés pone rumbo a Europa después de haber competido durante doce años en la máxima competición del baloncesto, la NBA. En su estancia en Estados Unidos ha vestido las camisetas de múltiples equipos como el Denver Nuggets, el Orlando Magic, los Boston Celtics, New York Knicks y Detroit Pistons. Durante esta etapa ha dejado muy buenas estadísticas que hacen entender el interés de los equipos en hacerse con los servicios de este jugador. En los 704 partidos que ha jugado en la NBA ha conseguido una media de13,6 puntos, 2,7 rebotes y 2,5 asistencia por encuentro.

Es por esto que muchos equipos se han sumado a la carrera para fichar al baloncestista, como el Armani Milan o el Real Madrid. El club blanco tenía el punto de mira puesto en este francés que podría ser una gran incorporación al equipo después de la salida de Guerschon Yabusele a la NBA, pero esta era una operación difícil y no muy factible. Por su parte, el equipo italiano no podía ofrecer al jugador lo que el Olympiacos le propone, por lo que su decisión estaba clara.