Pablo Laso, ex entrenador del Real Madrid y actual técnico del Bayern Múnich, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de dirigir a talentosos jugadores a lo largo de su carrera. Sin embargo, resaltó la figura de Rudy Fernández, a quien considera poseedor de una cualidad especial que no se puede desarrollar mediante entrenamiento.
Durante la presentación de su libro "Ganar para contarlo" en Madrid, escrito por Faustino Sáez y editado por Gigantes del Basket, Laso compartió sus experiencias en el equipo blanco y reveló su enfoque como entrenador en dicho puesto. El libro abarca diversos aspectos de su paso por el club y muestra su filosofía de trabajo, aunque también habló de posibles fichajes para su nuevo proyecto, el del Bayern.
"Me gustaría entrenarle en el Bayern porque es muy bueno. Me parece un jugadorazo y ha estado a un nivel magnífico. Pero con lo que gana en el Barça no podría ficharle", dijo Laso cuando le preguntaron sobre Nikola Mirotic.
"Vista desde fuera es bastante sencilla. No me parece el 'timing' adecuado decirle a un jugador que no va a seguir justo antes de la final de liga, más después de haberle vendido el Barcelona como el capitán de la nave. Niko ha demostrado una gran profesionalidad con la manera en la que se ha comportado en el play-off final. Cuando fichó por el Barça no sentí nada, simplemente que hacían un gran fichaje", insistió sobre la posible salida de Mirotic del Barça.
"El Bayern tiene unas limitaciones económicas como cualquier otro club. Lo que te da los campeonatos no es el dinero. Es más fácil, pero no soy de los que cree que el deporte solo es dinero. Aspiro a que la gente valore y respete al equipo, lleve el nombre del club por toda Europa al nivel que se merece. Hablo de una entidad reconocida a nivel mundial y el baloncesto es una parte importante", explicó Laso.
El ex entrenador del Real Madrid no se plantea fichar a ningún jugador del equipo blanco. "Todos me parecen jugadorazos. Lo normal es que piense en ellos, otra cosa es que vaya a fichar alguno. Ahora mismo ni me lo planteo. El Madrid ha tenido una plantilla fantástica y cualquiera es susceptible de que piense en ellos".
Otro nombre que se ha vinculado al club alemán es el del argentino Leandro Bolmaro, del Lenovo Tenerife: "Es muy buen jugador. Pertenecía al Barcelona, se fue a la NBA, no le fue tan bien. Volvió y le ha ido bien en Tenerife. Ojalá pudiera ficharle. A él, a Williams-Goss, a Abalde... a todos. Pero no creo que fiche a todos", afirmó el entrenador vasco.
Pablo Laso también habló sobre la cantidad de grandes jugadores que ha entrenado a lo largo de su carrera, sobre todo en el Real Madrid, destacando la figura de Rudy Fernández. "He tenido la suerte de entrenar a muy buenos jugadores. Luka, Chacho, Mirotic... pero Rudy tiene algo especial, algo que muchas veces no se entrena. Tiene una visión del juego, una manera de ser, de comportarse con el equipo...", dijo al respecto.
"Fue la NBA muy joven, podía haber tenido una carrera brillante. En mi carrera como entrenador valoro a los jugadores que pueden no ser los que más meten o dan más asistencias, sino los que dan más para el equipo. Y en el Europeo se vio. España fue campeón de Europa y creo que sin Rudy no hubieran ganado", añadió Laso, que también mencionó a Willy Hernangómez. "Le ha ido muy bien. Soy de los que creo que es un jugador del Real Madrid. Le tengo mucho cariño y alguno preguntará que por qué no jugaba más si es así. Le ponía a jugar el entrenador del Real Madrid, no Pablo Laso. Me gusta siempre darle mi opinión. Tomó una decisión, se fue a la NBA y le ha ido bien", concluyó.