El Real Madrid está en la final de la Euroliga. La estelar actuación de Sergio Rodríguez (12 puntos, 9 de ellos en el último cuarto) y la demostración de poderío de Walter Tavares (20 puntos, 15 rebotes y 39 de valoración) acabaron con la resistencia del Barça (66-78) y llevan a los blancos a luchar por el que sería su undécimo título ante Olympiacos este domingo 21 de mayo, equipo que les venció en la final de 2013.
Casi como es tradición –ocurrió el curso pasado en Belgrado y en otras tres ocasiones– los merengues vencieron el clásico europeo contra el Barcelona. Ahora le queda lo más difícil, llevarse una final en la que siempre ha caído cuando ha batido a los blaugrana en semifinales.
Hablando ya de lo visto sobre el parqué, la realidad es que el Barça equilibrado y dominador que se ha visto durante buena parte de la temporada europea, no apareció por muchos momentos. Sus jugadores estaban demasiado tensos, pendientes de duelos individuales, como el caso de Mirotic, que se midió con el joven Ndiaye, pero nunca sacó ventajas, y esa rémora la arrastró durante todo el choque (3 puntos y 0/7 en triples).
Ya en el segundo cuarto apareció Rokas Jokubaitis para estirar el marcador y Kuric demostró que él también está entre la lista de grandes tiradores del equipo, pese a que Jasikevicius no haya contado tanto este año con él. Entre ellos lograron que los culés vencieran al descanso por 42-36.
Tras el paso por vestuarios todo cambió. En dos minutos se pasó del 47-39 al 47-49. Los de Chus Mateo aprovecharon la desconexión del Barça y la ausencia de Mirotic y de Vesely, que firmaron uno de sus peores partidos en conjunto de la temporada, para conseguir un parcial 0-10.
Con el choque en el último cuarto y reinando la igualdad, fue Sergio Rodríguez quien lo rompió por completo. El canario anotó un total de nueve puntos en 1:35 minutos para poner un 60-67 que acercaba a su equipo a la victoria a 4:35 para el final. El Barça intentó reaccionar, pero fue incapaz.
Ficha técnica
66 - Barça (18+24+13+11): Satoransky (7), Laprovittola (12), Abrines (16), Mirotic (3), Sanli (-) -cinco inicial-, Vesely (4), Kuric (11), Kalinic (6), Sergi Martínez (-), Jokubaitis (6) y Nnaji (1).
78 - Real Madrid (18+18+22+20): Williams-Goss (10), Musa (7), Hanga (-), Ndiaye (2), Tavares (20) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (12), Hezonja (14), Rudy Fernández (2), Randolph (6), Causer (-) y Llull (5).
Árbitros: Pukl (SLO), Mogulkoc (TUR), Difallah (FRA). Eliminado: Sanli (min. 38).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 15.400 espectadores en la segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Zalgirio Arena.