Darío Brizuela 'paga' el fiestón del Barça

Los blaugranas firman un enorme partido en cancha del Olimpia Milano para ascender a la 7ª posición y acercarse al playoffs de la Euroliga

Darío Brizuela 'paga' el fiestón del Barça
Darío Brizuela, penetrando a canasta en el partido contra Olimpia Milano de Euroliga. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Era una final y se notó. El Barça, muy apurado clasificatoriamente en la Euroliga, no podía permitirse un nuevo tropiezo y demostró tal necesidad dominando de principio a fin al Olimpia Milano para terminar venciendo 88-98 y dar un enorme paso para ser equipo de playoffs de manera directa. ¿Y cómo lo hizo? Con un enorme Darío Brizuela que terminó con 27 puntos, su récord personal en la máxima competición continental.

Poco o nada se puede reprochar a los chicos de Joan Peñarroya esta noche. Empezaron con un parcial de 0-7, se levantaron cuando los italianos parecían reaccionar y se impusieron en todas las facetas del juego; tanto es así que no permitieron un solo rebote ofensivo de los de Milán en el primer cuarto.

Con esa dureza bajo los aros, acabaron los diez primeros minutos venciendo por cuatro puntos, una exigua diferencia para lo que se vería más adelante, y es que la segunda unidad de los catalanes arrasó al Milano con hasta 65 puntos. ¿Quién tuvo la culpa? Brizuela. El alero vasco deslumbró en el segundo cuarto para conseguir hasta 17 puntos en el mismo y disparar la renta de los suyos hasta los once tantos (44-55). La oposición la ponía un Nikola Mirotic que para ese momento llevaba 11 puntos (acabaría con 28), pero sus esfuerzos se hacían del todo insuficientes mientras Ettore Messina sufría de lo lindo en la banda.

La película no cambió demasiado tras el paso por vestuarios. Si alguien esperaba una reacción de los locales se quedó con las ganas. Obviamente lo intentaron y llegaron a ponerse a solo seis puntos mediado el tercer periodo, pero dos triples de Kevin Punter (18 puntos en total) enfriaron cualquier atisbo de remontada.

Sin contratiempos

Lo cierto es que fue el mejor partido de la temporada del Barça jugando fuera de casa en la Euroliga. Ya no es que estuviesen acertados en el tiro –que lo estuvieron y mucho–, sino que mantuvieron la concentración en todo momento para estirar su renta en los 10 últimos minutos hasta los 22 puntos. Lo tenían hecho. Los italianos apuraron el marcador al final, pero les sirvió para salvar un basket average que de poco les servirá salo que haya una carambola mayúscula en las dos jornadas que restan de liga regular. Los azulgrana por su parte quedan en 7ª posición igualados a victorias (18) con el 6º clasificado (Estrella Roja).

- Ficha técnica

88 - EA7 Emporio Armani Milán (21+23+19+25): Mannion (14), Shields (18), Tonut (5), Mirotic (28), Leday (7) -equipo inicial-, Brooks (-), Dimitrijevic (-), Ricci (3), Caruso (6), Gillespie (-) y Bolmaro (6).

98- Barça (25+30+19+24): Sarr (13), Satoransky (3), Abrines (-), Parker (10), Hernangómez (3) -equipo inicial-, Punter (25), Parra (9), Fall (7), Brizuela (27) y Anderson (1).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Luka Kardum (CRO) y Eduard Udyanskyy (GBR). Eliminaron por cinco faltas a Willy Hernangómez. Señalaron falta antideportiva a Giampaolo Ricci (min.29) por parte del EA7 Emporio Armani Milán. Señalaron falta técnica a Nikola Mirotic (min.34) por parte del EA7 Emporio Armani Milán.

Incidencias: partido de la jornada 32 de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán.