El Baskonia sigue con su buen hacer en la Euroliga, y ahora lo ha demostrado a costa del Alba Berlín, al que ha arrasado con un convincente triunfo por 80-57 para recuperar la senda de la victoria gracias a un buen comienzo y a varios chispazos de Markus Howard, autor de 16 puntos en el tercer cuarto. El anotador azulgrana se desquitó con su mejor partido en la anotación, con siete triples, la mitad de los que consiguió el plantel vitoriano, que por fin vio aro con más soltura desde la línea de tres. Khalifa Diop y Nikos Rogkavopoulos secundaron al escolta en un duelo en el que no pudieron participar ni Sander Raieste ni Tadas Sedekerskis. Así los de Vitoria se colocan con tres victorias y dos derrotas, afianzando su puesto de media tabla.
Los de Pablo Laso controlaron el rebote ofensivo de los alemanes, uno de sus puntos fuertes pues son el mejor equipo de la competición en la esa faceta, y continuaron con la tendencia que marcaron en los duelos más recientes. El equipo alemán notó las bajas de sus anotadores y solo Yannick Wetzell y Martin Hermannsson en la segunda mitad pudieron sumar. Los vitorianos empezaron con el pie a fondo y endosaron un parcial 10-1 de inicio, ante un Alba al que le costó ajustar su defensa. Los azulgranas encontraron el acierto exterior, que fue lo que marcó la diferencia con un rival que fue creciendo con el paso de los minutos.
El equipo de Israel González se encontraba más cómodo en transición y con ataques rápidos, pero sufría cuando los vascos lograban frenar los primeros segundos ofensivos de los germanos. El Baskonia se fue por delante al final del primer cuarto, 24-13, por primera vez en la temporada, y en el segundo, el movimiento del banquillo de Laso mantuvo el nivel de los baskonistas, que doblaban a su rival tras 14 minutos (30-15).
Además, el primer triple del Alba llegó antes del descanso, cuando el equipo de Laso ya había cogido una ventaja cómoda, a pesar de que en el segundo asalto bajó las revoluciones que tuvo en el primer cuarto. El intercambio de golpes entre Trent Forrest y Martin Hermannsson dio paso al descanso, 39-26, tras una primera mitad de color azulgrana y en la que a los alemanes se faltó agresividad en defensa, a pesar de que no cambiaron su guión ofensivo.
Dos triples consecutivos metieron en el partido al Alba a la vuelta de vestuarios. Martin Hermannsson cogió la batuta de los germanos, que encontraron el camino para mantenerse cerca del Baskonia. Pero apareció Markus Howard con 16 puntos en este periodo, para dar tranquilidad a los vitorianos, que les costó recuperar el pulso, pero se fueron con una cómoda renta al último asalto, 63-40. El Alba se resistió. Consiguió conectar varios lanzamientos y encadenar varias acciones positivas cuando Khalifa Koudmaje estuvo en cancha para sacar ventaja con su envergadura. Pero el Baskonia se mantuvo firme hasta el 80-57 final.