Vincent Poirier ha sido una de las grandes bajas que este año suma la Liga ACB. El pívot francés se marchó a jugar a Turuía, harto del rol que tenía en el Real Madrid, por detrás de Walter Tavares. Pese a que sólo tuvo palabras de elogio tanto para su ya exequipo como también para su compañero, reconoció que quería ser más protagonista y con tres años ganando títulos era suficiente. Ahora quería otra cosa, quería jugar.
"Mi hija sigue viviendo en Madrid. Así que alejarme de ella fue un reto. Nunca había estado tan lejos de mi hija. Por eso, la decisión me resultó muy difícil, aunque sentía que necesitaba un nuevo reto", señala Poirier en una entrevista para Eurohoops.
Fuera del tema personal y de los nuevos retos, el ex del Real Madrid también se refirió al tema que más ha dado que hablar en las últimas semanas: la arenga de Juan Toscano a su equipo de la G-League durante el partido ante Unicaja en la final de la Copa Intercontinental.
"Nuestro sueño no es jugar en la puta ACB ni en la puta Euroliga. Queremos jugar en la NBA y ganar millones. Esta mierda que nos están haciendo es inaceptable", decía el excampeón de la NBA con los Golden State Warriors durante un tiempo muerto de esa final. Esas polémicas palabras encontraron la respuesta de jugadores con pasado NBA y que ahora están en Europa, como Mike James o Evan Fournier y el propio jugador de origen latino tuvo que dar explicaciones y señalar que no trataba de faltar al respeto, sino de arengar a los suyos.
Ante esto, Poirier deja claro que es lo que piensa al respecto. "Vi los tweets de (Evan) Fournier y de Mike James. Puede que lo dijera para motivar a su equipo, pero demuestra lo duro que juegan todos los equipos europeos. El Unicaja ni siquiera es un equipo de Euroliga y, sin embargo, ganó al mejor equipo de la G-League", señalaba el francés, quien fue aún más contundente en su siguiente apreciación.
"No creo que la G-League sea una liga de verdad. Conozco a muchos jugadores que no están preparados para salir de América e ir a otro continente. No creo que jugar allí muestre el nivel real de estos jugadores. No sé qué es más valioso para la NBA, si la G-League o la Euroliga. Pero creo que la G-League está probablemente al mismo nivel que la Segunda división francesa o parecido", afirma contundente Poirier y lo justifica: "No quiero faltar al respeto, pero es así. Yo también jugué allí. Conozco jugadores que fueron a Europa y eran mucho mejores cuando jugaban en la G-League. Allí hay un poco de todo".