Los mejores momentos de las selecciones españolas de baloncesto, tanto masculina como femenina ya han quedado atrás, y aunque en París dejaron muestras de calidad, sobre todo ellas, que se plantaron en cuartos de final invictas y solo las campeonas de Europa, Bélgica, les privó de luchar por las medallas. Pero más allá de los resultados, que al final es lo único que vale, lo que de verdad denota el fin de ciclo y la necesidad del relevo generacional es que las grandes estrellas de los últimos años empiezan a abandonar el barco. Lo hemos visto con Rudy Fernández en los chicos, y en las chicas, y de forma algo más sorprendente, se ha despedido la capitana, Silvia Domínguez.
La jugadora del Perfumerías Avenida anunció este su retirada de la selección española femenina de baloncesto, tras 18 años vistiendo la camiseta del equipo nacional, y lo hizo usando el altavoz que le dan sus propias redes sociales, en concreto X, donde publicó lo siguiente: "Creo que es el momento adecuado para anunciar que mi etapa como jugadora de la selección española ha llegado a su fin". Domínguez, afirmó que le "entristece" despedirse "de esta manera", después de una "decepcionante" concentración durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque realmente las de Miguel Méndez se crearon las expectativas ellas mismas, tras llegar de rebote en el preolímpico y después conseguir una fase de grupos perfecta, en la que solo falló algo de suerte en los cruces.
"Seguramente ha sido uno de los momentos más duros no solo de mi carrera deportiva, sino también a nivel personal", aunque la mítica dorsal 6 recordó que es una "afortunada" de haber sido partícipe de la historia del baloncesto español, y destacó el "sacrifico" y los "inolvidables" recuerdos vividos con La Familia como la plata olímpica de 2016, la plata y bronce en el Mundial y la conquista del Eurobasket. "Es necesario para mí poner fin a esta etapa en este momento para poder volver a ilusionarme y disfrutar del baloncesto, y lo hago con el convencimiento de haber intentado dar siempre mi mejor versión y aportar lo mejor tanto dentro como fuera de la pista".
Eso sí, que diga adiós al equipo nacional no significa que deje el baloncesto, ya que a diferencia del antes mencionado Rudy, que se despidió de la pelota naranja ante Canadá, Domínguez va a seguir liderando al Perfumerías Avenida, que sigue siendo una de las grandes potencias del basket nacional y europeo.