El fichaje de Willy Hernangómez por el Barça fue como una bomba para el mercado de la Liga Endesa. El interior se consagró como una de las esperanzas de culés para plantar cara a la hegemonía del Real Madrid en los últimos años. Sin embargo, sus problemas con el entrenador Roger Grimau han hecho que su presencia sea bastante escasa, incluso siendo el jugador mejor pagado de la plantilla. Todo esto parece bastante negativo si tomamos como referencia los Juegos Olímpicos de París de este verano, donde La Familia espera llegar sin problemas tras pasar por el Preolímpico en Valencia.
Después de varios años en la NBA, Willy Hernangómez decidió regresar a Europa para continuar con su carrera, al igual que su hermano Juancho. El Barça era la opción que más le convencía, sobre todo en lo económico, aunque también en lo deportivo puesto que llegaba para ser la figura más importante del equipo. Roger Grimau en los últimos partidos de los Playoffs de la Liga Endesa ha decidido prescindir notablemente de él, dándole más protagonismo tanto a Vesely como a Da Silva. Aun así, cada vez que ha entrado a la cancha se ha llevado el aliento de la afición blaugrana y ha dejado buenas actuaciones.
Su rol en el Barça ha cambiado considerablemente. "Tenemos un planteamiento. Los partidos se plantean cómo se plantean y no hay otra historia", decía en uno de los últimos partidos Grimau sobre las rotaciones, donde precisamente Willy no entraba. Más si cabe en partidos importantes, donde precisamente el mayor de los Hernangómez tampoco ha dado un paso al frente cuando más se le esperaba.
Hay quien piensa que la selección española tiene por delante un duro camino hasta llegar a la cita olímpica. Y lo es. Antes se la jugarán a una carta en el Preolímpico. Su presencia en París 2024 puede llegar a ser testimonial y el recambio generacional en La Familia hace que las opciones de medalla decaigan. Más si cabe si tenemos en cuenta a selecciones como el 'Dream Team' de Estados Unidos o Francia.
Ante esta competencia, también hay que sumar el momento de los jugadores. Mientras los Rudy, Chacho, Llull y compañía ya veteranos, se cargan de minutos a sus espaldas; luego está el momento personal de Willy Hernangómez, que no pasa por sus mejores días tras los problemas que tiene en el Barça. Eso sí, con la camiseta de la selección podría transformarse. Veremos cómo acaba la temporada primero.