El camino de la paciencia y la espera. Ese es el que ha escogido Ricky Rubio, porque aún no lo ve claro. El base internacional no quiere precipitarse y ha salido a la palestra para desmentir las informaciones que daban ya por hecho su fichaje por el Joventut de Badalona.
Es cierto que es su principal deseo, pero el propio jugador ha confirmado a la agencia de EFE que no hay nada firmado todavía y que ha pedido un tiempo para pensárselo. Y entre otros motivos es que existen flecos dispares por resolver.
Durante las conversaciones que se han prolongado en los últimos días, el ya exjugador del FC Barcelona manifestó su idea de poder trabajar con los jóvenes valores de la entidad verdinegra, pero también se tenían que dar otro tipo de cuestiones antes de cerrar el acuerdo.
Cabe recordar que Ricky Rubio finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio y no fue incluido en el listado del derecho de tanteo, por lo que cualquier equipo podía negociar con él sin ningún tipo de restricción.
Según apunta dicho medio, el del Masnou empezó las negociaciones con la Penya a mediados de junio, y tras varias reuniones con la directiva y la propiedad, estaba todo muy avanzado para que ambas partes firmarán el acuerdo.Todos en el club ya se habían hecho ilusiones para verle regresar a casa 15 años después, sin embargo, el base catalán ha decidido pensárselo mejor porque hay cosas que no le terminan de convencer. O tal vez, quiera esperar por si le saliese una propuesta mejor antes de afrontar la retirada en casa.
Desde que abandonara Joventut en 2009 para firmar con el Barça, ha conquistado una Euroliga y ha vivido toda una aventura en la NBA antes de regresar a le entidad azulgrana la pasada temporada.
La última vez que Ricky pisó el Olímpic fue el pasado 24 de marzo en el derbi Penya-Barça que se llevaron los azulgranas por 75-93. Antes de dicho encuentro, el jugador recibió un emotivo homenaje en el videomarcador que posteriormente agradeció muy emocionado.
Eso sí, el Joventut ya tiene en nómina a los bases Guillem Vives y Keye Van der Vuurst, y al 'combo' Devon Dotson, por lo que si finalmente llega Ricky Rubio la competencia aumentaría mucho más entre todos ellos.Por otra parte, el conjunto catalán está pendiente también de anunciar el fichaje de un ala-pívot que acompañe al joven Michael Ruzic.