La temporada 2024-25 no ha comenzado todo lo bien que esperaban en las oficinas del Santiago Bernabéu y del WiZink Center. Mientras en la sección balompédica el equipo de Carlo Ancelotti ha tropezado ya varias veces en este curso tanto en liga como Europa, en baloncesto los de Chus Mateo continúan con su irregularidad, sobre todo a domicilio.
Pero lo que es peor, ambas plantillas han sufrido varios contratiempos con las lesiones. El último, Militao. El zaguero blanco ha vuelto a decir adiós a esta temporada al romperse su rodilla derecha frente a Osasuna y en la dirección deportiva madridista ya están peinando el mercado para buscarle un sustituto en el mercado.
Al mismo tiempo, en basket, las lesiones tampoco cesan y son muchos los nombres que suenan ya como posibles refuerzos del plantel madridista. Sin ir más lejos, la semana pasada tuvieron que hacer frente al UCAM Murcia con sólo ocho jugadores de la primera plantilla ante las bajas de Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes, Dzanan Musa, Usman Garuba y Serge Ibaka. En cuanto a estos, Ibaka ha vuelto ya hoy en la victoria contra el Gran Canarias, mientras que el regreso de Garuba sigue siendo una incógnita en la entidad.
Y para cubrir estos problemas de Chus Mateo, en Italia señalan el nombre de Isaia Cordinier como el elegido por los dirigentes para apuntalar una plantilla que necesita una reacción lo antes posible. Concretamente, ha sido el medio italiano Repubblica-Bologna, relacionado con la actualidad de la Virtus, quien afirma que el club blanco estaría a un paso de hacerse con los servicios del escolta francés.
Según dicha información, Octagon, su agencia de representación, quiere llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador exterior que se podría cerrar en 500.000 euros. El movimiento podría ser inminente y sería la Virtus la que tendría que dar el visto bueno al movimiento, que llevaría a Crodinier a un nuevo destino.
Cabe recordar que la marcha de Guerschon Yabusele a la NBA a días de arrancar la temporada no ha sido cubierta todavía con ningún fichaje. Y ahora que los resultados tampoco acompañan, sobre todo en Europa, la necesidad se hace más que evidente.
Así las cosas, para reemplazarle podría llegar este jugador galo de 27 años que es compañero suyo en la selección francesa y que ocuparía puesto de comunitario.
Pese al mal momento de la Virtus (2-6 en la máxima competición continental, en la que ocupan la antepenúltima posición) Cordinier promedia 13,8 puntos, 4,6 rebotes y 4 asistencias por partido en la Euroliga.