El Real Madrid sigue dando pasos importante en su temporada, confirmando que están volviendo a ser ese 'gigante' con opciones en la ACB. El club blanco ha conseguido imponerse al Granada tras un inicio difícil para los de Chus Mateo a domicilio, mientras que el Barça ha sumando una nueva derrota esta jornada y el Baskonia se ha impuesto de forma clara ante el Leyma Coruña, en unos enfrentamientos fundamentales en la parte baja de la clasificación.
Esta jornada 15 ha llegado a su fin, después de una semana de competición con bastantes cambios debido a los partidos europeos. Los próximos enfrentamientos serán de la jornada 14, que quedó parada por las fiestas. Pero antes de que todo vuelva a la normalidad en la Liga ACB, los equipos siguen tratando de cumplir sus objetivos en la competición española. Y uno de los que lo están logrando es el Real Madrid, que se asienta en las primeras posiciones de la tabla, mientras que otros equipos europeos sufren en exceso.
El equipo de Chus Mateo se enfrentaba este miércoles al Granada a domicilio, con el conjunto andaluz tratando de alejarse de la zona de peligro de la tabla. Los locales han comenzado el encuentro de forma sólida, poniéndose por encima en el marcador en los dos primeros cuartos. Pero tras el descanso el Real Madrid fue capaz de darle la vuelta al marcador, con unos últimos 15 minutos clave para un nuevo triunfo blanco, que le coloca como 3º en Liga por detrás de Valencia y Unicaja.
Por su parte, el Baskonia también ha conseguido una sólida victoria por 114-66. Los vascos se han impuesto en casa de forma aplastante ante el Leyma Coruña, al que le va a salir cara esta derrota. Los gallegos necesitaban un triunfo tras el éxito del Bàsquet Girona ante el Barça, pero el Baskonia se ha encargado de acabar con sus opciones desde el primer momento, siendo muy superiores a su rival. Por ello, el equipo que dirige Pablo Laso ya se coloca justo por detrás del Barça en la clasificación, en el décimo puesto.
De esta forma, el Granada y el Layma Coruña se colocan en los puestos de descenso de la tabla, con el Bàsquet Girona en última posición, tras una jornada en la que se han tenido que ver las caras con algunos de los equipos más destacados de la ACB.