El Real Madrid se lleva un golpe con la gravedad de la lesión de Deck

El club blanco ha anunciado el alcance de la lesión de Gaby Deck y el diagnóstico no es nada positivo

El Real Madrid se lleva un golpe con la gravedad de la lesión de Deck
Deck contra el Breogán en Euroliga - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid estaba preparado para cerrar el 2024 de la mejor manera, después de conseguir grandes victorias para remontar un inicio difícil de temporada. En Euroliga han derrotado a los líderes, Mónaco y París, para escalar posiciones, mientras que en la ACB ya han logrado asentarse en las primeras plazas tras derrotar a su eterno rival en el Clásico. El equipo que dirige Chus Mateo fue capaz de vencer al Barcelona por 73-71, en un partido agónico en el Wizink Center.

Sin embargo, a pesar de todas estas noticias que hacen creer en una nueva remontada del conjunto blanco, han recibido un duro golpe antes de acabar el año con el parte médico sobre Gaby Deck. El jugador argentino dejó un sabor agridulce en la victoria ante el Barça, cuando tuvo que abandonar el partido debido a una lesión que hizo saltar las alarmas. Y ahora, después de pasar las pruebas médicas, se confirman las peores sospechas sobre Deck.

Ya se conoce el alcance de la lesión de Gaby Deck

El alero argentino sufre una seria lesión: "una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda", asegura el comunicado oficial emitido por el club blanco. Y aunque está "pendiente de evolución", las sensaciones son muy negativas. El período de baja por una lesión así suele rondar un mes para volver a la vida normal, pero la actividad física se tiene que recuperar de forma progresiva. Por ello se pone en duda su participación en la Copa, que se celebra del 13 al 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta lesión se produjo en el tercer cuarto del partido contra el Barça, cuando Deck firmó un gran mate tras el pase de Campazzo, pero que terminó con un mal apoyo del argentino y esta seria lesión, que supone un duro golpe para el Real Madrid. "Una lesión fea tras una jugada preciosa. Tiene un dolor en la parte de detrás del fémur. Es muscular. Ojalá nos digan que no es tan grave como pintan" explicó Chus Mateo tras el encuentro, aunque las noticias sí han sido tan graves como esperaban.

El Real Madrid, obligado a fichar

Para suplir la larga baja de Deck, que puede perderse hasta 15 partidos, y para reforzar la plantilla el Real Madrid va a buscar en el mercado aquello que necesita. Antes de comenzar la temporada se llevaron varios golpes tras múltiples rechazos de jugadores, pero ahora tienen una nueva oportunidad de fortalecer al equipo y pelear por los títulos tras una notable mejora en las competiciones.