La primera parte del culebrón Nikola Mirotic ya ha terminado: el Barça ya ha comunicado a los representantes legales del ala-pívot su decisión de rescindir el contrato del jugador. El mismo vinculaba a club y jugador hispano-montenegrino por dos cursos más. Esto es un paso vital para el futuro de Nikola Mirotic, que ya está negociando su nuevo destino.
Tal y como se sabía y el propio club ha afirmado este mismo jueves, el motivo principal por el que se ha tenido que llevar a cabo esta medida no es otro que económico. Se debe “al cumplimiento del plan de viabilidad económica”, que se ha fijado para las dos próximas campañas. Se pone fin así a una etapa, que inició en 2019, cuando llegó el ala-pívot procedente de la NBA.
El conjunto de la Ciudad Condal ya le había comunicado a Mirotic la noticia: el coste de su ficha no puede ser asumido. Se lo dijo luego de que cayera derrotado en la Final a Cuatro de la Euroliga, contra el eterno rival, el Real Madrid. No era precisamente barato el ala-pívot: su ficha era de alrededor de 11 millones de euros por temporada. Y las arcas del club… no están para fiestas precisamente.
El MVP de la Liga Endesa pudo despedirse de la afición azulgrana levantando la competición. En esta ocasión, ante el conjunto blanco. Su desvinculación contractual era un tema que estaba abierto desde entonces, pero ya se sabía, aunque había un poco de secretismo al respecto. El propio Igor Crespo, representante del hispano-montenegrino, aseguró que el club no le había notificado de forma oficial al jugador su despido. Eso al FC Barcelona le costaría caro: unos 31.000 euros diarios.
La rescisión del contrato de Mirotic no tiene todavía un acuerdo amistoso y, en medio de la polémica, el ala-pívot está negociando su nuevo destino. Son muchas las voces que lo apuntan al Partizán de Belgrado. Así lo avanzó hace unos días el serbio Mozzart Sport, que aseguró que el que fuera jugador de la NBA habría llegado a un entendimiento con el mencionado club, que sería su nuevo destino desde la próxima temporada (2023/2024).
A sus 32 años, Nikola Mirotic contaba con varias ofertas, pero se ha terminado decantando por la serbia, donde se encontrará con uno de los mejores técnicos de Europa: Zeljko Obradovic. El propio patrocinador oficial del Partizán, Mozzart Bet, ya lo anunció en redes sociales el 16 de julio.