No vivió el mejor viernes el Real Madrid en la penúltima jornada de la Liga ACB. El equipo blanco perdió ante el Valencia en el tramo final y, con ello, cedió el liderato de la temporada regular, que, salvo sorpresa, no recuperará ni aun ganando este domingo al Baskonia. Unicaja cierra la liga ante el colista y descendido Palencia, en el Martín Carpena, y no va a dejar escapar la oportunidad de finalizar como líder.
Eso no es problema para un Madrid que ha demostrado este año que sabe ganar en Málaga, ya que derrotó a domicilio a Unicaja y allí también se coronó como campeón de la Copa del Rey 2024.
Sin embargo, ahora tendrá que afrontar lo que le queda de campaña sin uno de sus mejores hombres. El partido disputado en la Fuente de San Luis acabó con Gabriel Deck saliendo de la pista con muletas y las malas previsiones se han cumplido.
El 'Tortuga' se perderá lo que queda de campaña, tanto el desenlace liguero como, lógicamente, una Final Four de la Euroliga que tampoco pudo disputar el pasado año por una lesión similar. Entonces, Deck se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y ahora se ha roto el ligamento colateral interno de su rodilla derecha.
La mala suerte es que, además, la lesión se la produjo tras un choque con su compañero de equipo Guerschon Yabusele, en una acción totalmente fortuita.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución", publica el Real Madrid en su web oficial.
"Es una pena porque le hemos cuidado todo el año para que llegara bien al final y ahora le sucede lo que le pasó el año pasado", se lamentó su entrenador, Chus Mateo, tras el choque de este viernes.
Baja sensible justo cuando el equipo empieza a jugarse sus objetivos tras una temporada para enmarcar, en la que parte como favorito en todos los torneos, pero en la que tendrá que arropar ahora a Mario Hezonja en el puesto de '3' para no ver mermado su potencial. El Real Madrid tiene recursos y una plantilla muy larga, pero Gaby Deck aporta mucho más que puntos y lucha al conjunto.