El Barça sigue dejando una buena imagen en esta pretemporada de la ACB y no se dejó sorprender en la final de la Liga Catalana 2024 por un Baxi Manresa al que derrotó por 98-81 en un duelo que se rompió en el tercer periodo. El equipo blaugrana ha demostrado que tiene fondo de armario y que esta temporada tiene más argumentos que la anterior para plantar cara a un Real Madrid que se ha debilitado a priori.
El conjunto barcelonista ha tenido tres duros rivales en cuatro días y, aunque sufriendo con algunos, los ha derrotado a todos. "Jugar tres partidos en cuatro días no es lo más adecuado para nosotros, pero hemos intentado repartir bien las cargas y nos servirá para seguir mejorando. Mañana descansaremos y tendremos cuatro días para preparar la Supercopa de España", afirmaba su entrenador, Joan Peñarroya, que ya piensa en el partido del sábado ante el Real Madrid.
Si es por sensaciones, el Barça llega mejor que su gran rival madridista a ese primer enfrentamiento de la temporada. Y también con más carga de partidos y más preparación. Pero también tiene un problema que le puede mermar su potencial en la pintura.
Youssoupha Fall, el gigante contratado para tratar de oponerse a la fortaleza de Tavares, sufrió un esguince en el pie izquierdo en las semifinales de la Liga Catalana que ya le hicieron ser baja en la final ante Baxi Manresa y que le hace ser duda para el próximo sábado.
El gigante de 2,21 ha llegado, en su segunda etapa en la ACB, para frenar al caboverdiano, quien ha sido el verdugo del Barça en los últimos años y al que nadie ha podido parar. Tanto en su estancia en el Baskonia (2019-2021) como en los duelos que han mantenido ambos en Euroliga, Fall ha demostrado que puede ser un problema para Tavares, pues aunque no tiene su calidad en ataque, sí puede oponer su fuerza y centímetros en defensa.
"Llevamos pocos días de entrenamientos y, evidentemente, aunque hoy hemos estado muy serios, espero estar mucho mejor de aquí a unas semanas", afirmaba un Peñarroya que quiere contar con Fall, aunque Willy Hernangómez (17 puntos) y Vesely (8) han demostrado estar ya listos para la gran batalla del sábado a las 18:30 horas. Un Clásico con mucho en juego. Y en el que los blaugranas quieren acabar con la total supremacía del Real Madrid en la Supercopa de España en los últimos años.