Era un secreto a voces, pero finalmente el Barça ha hecho oficial la llegada del estadounidense Kevin Punter tras acabar su contrato con el Partizan. El escolta es el primer fichaje de la era Peñarroya en el club, donde tratarán de realizar una gran revolución de cara a la próxima temporada. Los culés habían seguido muy de cerca su fichaje desde hace tiempo y tras desvincularse del club de Belgrado finalmente han podido contar con él.
El Barça ha anunciado a través de sus redes sociales el acuerdo con el escolta estadounidense. Firma un contrato por una temporada tan solo después de haber estado los últimos tres años en el Partizan. “Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça!”, decía el propio Kevin Punter en un comunicado del club.
A sus 31 años, cuenta con bastante experiencia, sobre todo en la Euroliga. A pesar de nacer en el Bronx de Nueva York, su carrera se ha desarrollado en Europa tras pasar por equipos de Grecia, Bélgica, Polonia, Italia y Serbia. Se acallan así los rumores sobre la posibilidad del Barça de hacerse con Mario Hezonja. En las últimas semanas se ha hablado bastante del balcánico, con quien varios medios han asegurado que incluso tenían firmado ya el próximo contrato para convertirse en jugador azulgrana.
El jugador del Partizán ya sonó hace un año pero acabó renovando con el conjunto balcánico y firmando el contrato más alto y suculento de la historia del baloncesto serbio. Ahora, el escolta recalará en un Barça que no está dispuesto a vivir otra temporada como esta, sin títulos y fuera de la Final Four.
Pese a no haber jugado nunca en la NBA, Punter tiene una amplia trayectoria en Europa. La Virtus, el Olympiacos, el Estrella Roja de Belgrado, el Olimpia Milano y, en última instancia, el Partizán completan su hoja de ruta hasta el momento. Esta será su primera aventura en España, donde ya fue protagonista en la trifulca entre Real Madrid y Partizán en el WiZink Center, un encuentro donde acabó sancionado y los blancos consiguieron remontar el partido.
El mensaje de Joan Laporta fue claro hace unas semanas. Quiere que el Barça sea el equipo más laureado del mundo en todas las disciplinas posibles. Con la llegada de Joan Peñarroya, se espera una gran revolución en el club, impulsada también por Juan Carlos Navarro entre bambalinas.