El mal año del Barça, tanto en Europa como en la competición doméstica ha dejado muy tocada a la sección, que se ha afanado en hacer cambios orgánicos que les reconduzcan una situación que se terminó de agravar con la barrida del Real Madrid en semifinales de la ACB, pero que venía de lejos, tanto como de la derrota ante el Olympiakos en el 5º partido del playoff de la Euroliga, y de caer ante los blancos en la final de la Copa del Rey. Todo esto le costó el puesto a Roger Grimau, quien solo ha durado al frente del grupo, pero ya tiene sustituto de forma oficial, Joan Peñarroya, que no viene solo, por todo apunta a que tendrá un fichaje de relumbrón, Mario Hezonja.
Joan Peñarroya ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del Barça con un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, tal y como confirmó este viernes la entidad azulgrana, aunque llevaba unos días dándose por hecho. El técnico catalán, que se encontraba sin equipo desde octubre tras ser destituido por el Baskonia, fue el candidato elegido por la entidad barcelonista, que también estudió las opciones de Xavi Pascual, que termina contrato con el Zenit San Petersburgo, y Jaka Lakovic, actual entrenador del Dreamland Gran Canaria.
Peñarroya, de 55 años, relevará en el banquillo a Roger Grimau, que fue destituido el pasado domingo tras un curso en el cargo que saldó sin ningún título.A diferencia de Grimau, que saltó directamente del filial al primer equipo azulgrana, Peñarroya es un técnico de dilatada trayectoria en la Liga Endesa, competición en la que ha dirigido 323 partidos, con un saldo de 171 victoria y 152 derrotas, repartidos en diez temporadas. Y que pese a los varapalos de Valencia y Baskonia, dejó grandes años en Andorra y Burgos.
Y con el nuevo técnico, la nueva estrella, Mario Hejonza, el croata, otrora estrella culé, y que este año ha sido uno de los líderes del Real Madrid, y según apunta el diario Marca, ha recibido una oferta de tres millones de euros netos por temporada, un dinero que le coloca a la altura de Nunn, Larkin o James, los mejores pagados de Europa, y que es mucho más de lo que cobraba en Madrid. Aunque eso sí, los blancos tienen la opción de usar su derecho de tanteo e igualar la oferta blaugrana, aunque eso sí, sería una sorpresa que lo hicieran.