Ilia Topuria consiguió convertirse en uno de los nombres de referencia de la UFC tras ganar a Alexander Volkanovski en febrero de 2024, victoria por la que se convirtió en campeón de peso pluma después de arrebatarle el cinturón al australiano. Desde entonces, el hispano-georgiano ha sido el máximo referente de esta categoría, defendiendo el título contra Max Holloway. Hasta hoy, día en el que Volkanovski se ha cobrado la revancha y ha vuelto a convertirse en el campeón de las 145 libras.
Después de que Topuria anunciase que dejaba vacante el título para dar el salto al peso ligero, se anunció el gran combate entre Volkanovski y Diego Lopes, un duelo que ponía en juego el cinturón de peso pluma y que ya vuelve a lucir sobre el abdomen de 'The Great'.
En el evento de UFC 314, que se ha celebrado en la madrugada del sábado al domingo en Miami, ha sido la revancha perfecta para 'Volks', quién 419 días después ha recuperado el cinturón que le consagra nuevamente como campeón de peso pluma, convirtiéndose en el primer luchador que logra volver a coronarse después de los 35 años.
El 'aussie' lo ha conseguido después de ser superior a Diego Lopes en el octógono por decisión unánime de los jueces, aunque ha sido un combate muy disputado. Volkanovski empezó el primer asalto asestando más golpes al brasileño-mexicano, especialmente gracias a su pateo que tanto le caracteriza, aunque también conseguía enganchar buenos golpes con la derecha. Pero Lopes seguía muy metido en la pelea, cuando consiguió abrir una brecha a Volkanovski en el segundo asalto para seguir teniendo opciones de victoria.
Una igualdad que se resolvió en el cuarto asalto, cuando el australiano consiguió llevar al suelo a Lopes y decantar la balanza a su favor con varios golpes sobre la bocina. Por ello, Volkanovski recupera su trono y vuelve a convertirse en campeón de peso pluma, poniendo fin al reinado de Ilia Topuria, que espera su oportunidad para asaltar la categoría de las 155 libras.
Cartel principal:Alexander Volkanovski derrotó a Diego Lopes por decisión unánime, un combate en el que se ponía en juego el título de peso pluma
Paddy Pimblett venció a Michael Chandler por ko técnico en el tercer asalto (peso ligero)
Yair Rodríguez superó a Patricio Pitbull por decisión unánime de los jueces (peso pluma)
Jean Silva venció a Bryce Mitchell por sometimiento en el segundo asalto (peso pluma)
Dominick Reyes fulminó a Nikita Krylov por ko en el primer asalto (peso semipesado)
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión