Zverev no se contiene y acusa a Carlos Alcaraz

El tenista alemán estalla contra el árbitro en su partido ante Griekspoor y le recuerda que lo sucedido con Alcaraz le costó el torneo más importante de su carrera

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Alexander Zverev estará en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de sufrir mucho ante el neerlandés Tallon Griekspoor, al que acabó derrotando por 7-6(6), 2-6 y 7-6(5). El tenista alemán vivió con mucha tensión su partido, en el que por momentos perdió la concentración y que estuvo a un paso de perder.

Zverev se enfrentará ahora a David Goffin, quien ya dio la sorpresa derrotando en la ronda anterior a Musetti y que, este martes, ha remontado un set en contra ante el estadounidense Marcos Girón.

La tensión en el duelo del alemán fue alta y llegó a su punto culminante cuando, en el primer set, el juez de silla le dio un punto a Griekspoor porque, según él, la pelota dio dos botes antes de que la tocara Zverev. El alemán se enfadó muchísimo y señaló que la había tocado antes. No tenía razón, porque las repeticiones demostraron que había dado los dos botes que decía el árbitro, pero eso le bastó al alemán para que recordara los errores que están teniendo los árbitros en este torneo y los pasados.

"¿Cómo demonios estás llamando a eso? ¿Toco la pelota completamente limpia? Déjenme decir algo, ustedes los árbitros están jodiendo todo el torneo este año. Completamente", señaló Zverev, que había visto cómo el brasileño Carlos Bernardes había cometido el lunes un error decisivo en el Wawrinka-Cobolli que había decantado el partido. Y, este mismo martes, Frances Tiafoe había acusado al árbitro de haberle perjudicado ante Safiullin después de que le hubiera señalado un 'warning' con 5-5 en el 'tie break' del tercer set, lo que le hizo tener que servir con segundo saque.

Alexander Zverev se acuerda de Roland Garros

Zverev no se quedó ahí y recordó casos pasados. "He jugado más de 80 partidos este año, con lesiones, con enfermedades, con todo. Y no me puedo molestar en ir a China en octubre para que hagan esto. Esto no es posible. Llevo nueve meses jugando...", afirmó el alemán, quien entonces se acordó de Carlos Alcaraz y de la final de Roland Garros perdida en junio. "Tengo una final de Grand Slam y la pierdo por un error vuestro. Estoy aquí dejándome la piel con la enfermedad -sufrió una neumonía hace unos días- y vosotros seguís cometiendo errores. Vosotros decidís todo el partido. Vosotros decidís el resultado de los torneos cada semana. ¿Para qué me estoy esforzando?", le dijo al árbitro.

En aquella final, el juez de silla cantó buena una pelota de Carlos Alcaraz, en un segundo saque, que las imágenes de televisión demostraron que era mala y que le habría dado la opción de tener una bola de 'break' al alemán para ponerse 2-2. Alcaraz ganaría ese juego y encarrilaría el set, que se llevó por 6-2.

En aquel momento, Alexander Zverev se mostró comprensivo con los errores arbitrales, pero en el Masters 1.000 de Shanghai ha estallado y no se ha contenido más.