La primera semifinal del Open de Australia prometía ser un partido muy igualado y cargado de espectáculo gracias a un enfrentamiento cara a cara entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. Sin embargo, se ha saldado de la peor forma: con la retirada del serbio debido a sus molestias físicas.
'Nole' ya había dado señales de sus problemas, hablando de un posible abandono en el partido contra Alcaraz y cancelando sus entrenamientos previos al partido de semifinal. Pero al confirmarse las sospechas con el abandono de Djokovic, el publicó le despidió abucheándole, después de haber puesto en duda sus sensaciones físicas en el choque contra Alcaraz. Una reacción que no gustó nada a Zverev, que salió en defensa del serbio.
"Por favor, no abuchéeis a un jugador cuando se retira lesionado. Sé que todo el mundo pagó una entrada y quiere ver, con suerte, un partido a cinco sets. Pero tienes que entender que Novak Djokovic es alguien que ha dado todo por este deporte durante los últimos 20 años, absolutamente toda su vida (...) Si no puede continuar un partido de tenis, realmente significa que no puede continuar un partido de tenis. Así que, por favor, sean respetuosos y muestren algo de amor por Novak también"
"No me esperaba que tomara esa decisión porque el nivel de tenis del primer set fue muy alto, por parte de ambos. He podido hablar con su equipo después del partido y me han explicado la lesión. Tiene un desgarro muscular y es evidente que es imposible jugar mucho tiempo con un problema como ese porque es no mejora" ha explicado el alemán sobre el abandono de Djokovic, que no ha dudado en poner fin a quienes hablaban de fingir sus dolores para despistar al oponente.
"Admiro muchísimo todo lo que ha hecho Novak, siento un enorme respeto hacia él y creo que la gente debería valorar más que lo ha dado todo por el tenis en los últimos 20 años. Ganó este torneo con el abdominal roto, es diez veces campeón aquí... Creo que todo el mundo debería respetarle mucho más" afirma rotundo Zverev, tras ver el trato del público 'aussie' a una de las grandes leyendas de este deporte.
A pesar de que la retirada de Djokovic haya 'empañado' su victoria, en un partido en que se llevó el primer y único set en el Tie Break, el alemán ya está preparado para encarar la final. En este último duelo en la pelea por el título, Sasha buscará levantar el primer Grand Slam de su carrera.
El número dos del mundo nunca se ha proclamado campeón de un gran torneo, por lo que ya espera a rival, que saldrá del ganador del partido entre Jannik Sinner y Ben Shelton, contra el que pelear por su gran objetivo.