Mientras la lluvia sigue haciendo estragos en Roland Garros, la acción sigue con la disputa de la segunda ronda, de la que aún quedan partidos pendientes del miércoles, pero eso le ha importado poco a la organización, que ha decidido, mientras le encuentra acomodo a los atrasados en las pistas exteriores, dar prioridad a los favoritos en las pistas centrales cubiertas, así ha saltado a pista Alexander Zverev, el verdugo de Rafa Nadal, que tan solo dos días después de propinarle al manacorí la cuarta derrota de su vida en el Bosque de Bolonia, volvía a vestirse de corto para saltar a la Suzanne Lenglen.
Y en este escenario ha conseguido su octava victoria consecutiva el teutón, que se impuso en segunda ronda al belga David Goffin, en tres sets por 7-6, 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma. El germano, que no dio la más mínima opción al catorce veces ganador en París, volvió a demostrar que es uno de los jugadores en mejor forma del circuito actualmente. A sus 27 años, Zverev, que es el único tenista que ha alcanzado las semifinales de Roland Garros en las tres últimas campañas, ronda que no ha superado nunca, pero ahora ha ganado en madurez, lo que se suma a su calidad tenística. Ahora sube el nivel, porque su siguiente rival saldrá del duelo entre neerlandés Tallon Grieksporor, favorito número 26, y el italiano Luciano Darderi, que está siguiendo sin lugar a dudas una de las revelaciones de la campaña de arcilla.
Mientras las precipitaciones no cesan, algunos si que han tenido la suerte de cerrar sus duelos antes de que fueran suspendidos momentáneamente. Este es el caso del décimo favorito, Grigor Dimitrov, quien no ha dado la más mínima opción al húngaro Fabian Marovsan, superándolo por 6-0, 6-3 y 6-4. O de Daniil Medvedev, que no ha necesitado ni siquiera acabar el partido, porque su adversario, el serbio Kecmanovic, ha optado por retirarse por lesión cuando caía por 6-1 y 5-0. Por otra parte, Carlos Alcaraz ya conoce a su rival, porque Seb Korda ha tenido tiempo de pasar por encima del coreano Kwon en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 1-6 y 6-3. O del jugador que tanto complicó a Nadal en su debut en Roma, Zizou Bergs, quien ha remontado ante el alemán Marterer, para endosarle un 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.