Es de carne y hueso también. Novak Djokovic no tiene acostumbrado a sus seguidores a caer tan pronto en un torneo, por eso hoy en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo se han llevado toda una decepción cuando han visto sucumbir al serbio ante Lorenzo Musetti (4-6, 7-5 y 6-4).
El italiano ha conseguido así la victoria más importante de su carrera al ganar el número uno del mundo en tres sets. Un partido que se ha visto interrumpido por culpa de la lluvia y que ha durado dos horas y 56 minutos. Y lo más difícil todavía, Novak comenzó ganando la primera manga, pero el transalpino tiró de oficio y, a la cuarta oportunidad, con el saque en su mano, selló su pase a los cuartos de final.
El número 21 del ránking ATP y una de las grandes esperanzas del tenis de su país se ha tomado así la revancha del duelo que les enfrentó en el Roland Garros de 2021. Por aquel entonces, Musetti tenía 19 años y era un desconocido, sin embargo, puso contra las cuerdas al serbio y llegó a ir ganando por 2-0. Finalmente, el balcánico reaccionó, igualó el partido y en el quinto set abandonó Musetti. Posteriormente, habían coincidido dos veces más, en pista dura, y Novak ganó con claridad en ambas.
Hoy ha sido todo lo contrario. Musetti fue de menos a más, dio la vuelta a la situación y remontó. Djokovic no pudo evitar su segunda derrota de la temporada. La primera tras la que sufrió en Dubai ante el ruso Daniil Medvedev.
Y es que la planificación de Djokovic le ha vuelto a pasar una mala factura. Ha vuelto a competir en tierra igual que el curso pasado, sin haber podido participar en la gira estadounidense por el veto recibido al rechazar vacunarse de Covid. Y si el año pasado el español Alejandro Davidovich le apeó en la primera ronda, ahora ha sido Musetti quien le ha mandado para casa en la segunda fase del torneo.
Ahora, Musetti, que disputará por primera vez los cuartos de final, se medirá a su compatriota Jannik Sinner, otro de los grandes tenistas de la actualidad. También sacó adelante su compromiso el estadounidense Taylor Fritz, quien ganó al checo Jiri Lehecka por 4-6, 6-4 y 6-1. El norteamericano será el adversario del vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, que ganó con solvencia al chileno Nicolas Jarry por 6-3 y 6-4.