La que se esperaba que fuera la temporada del 'regreso'de Paula Badosa no está siendo como esperaba. Comenzó dando esperanzas en el Open de Australia tras seis meses parada y, luego, entre lesiones y mala fortuna ha visto frenadas sus expectativas.
La tenista catalana parecía decidida a jugarlo todo. Torneos de menor empaque, donde sumar puntos, confianza y minutos en pista; y aprovechar su carisma y que es muy reconocida en el mundo del tenis para poder disputar también los grandes torneos sin pasar por la previa.
En uno de esos torneos 'pequeños', el de Tailandia, que jugó tras el primer Grand Slam, se tuvo que retirar por otra lesión en la espalda. Un problema que luego le privó de disputar el WTA de Abu Dhabi.Y que regresaría apenas unas semanas más tarde y que le hizo abandonar entre lágrimas en Dubai. Eso le impidió jugar en San Diego e Indian Wells y sólo pudo reaparecer en el Miami Open.
Ahí se encontró con que la 'mala suerte' le emparejaba en segunda ronda con su amiga Aryna Sabalenka, vigente campeona del Open de Australia y número dos del mundo. Y no pudo pasar ese obstáculo.
Es lo que tiene que asumir con su ranking actual, que puede tocarle alguna de las favoritas desde primera ronda. Pero es que, incluso, cuando juega torneos de menor cuantía y no le toca una favorita, se cruza con la tenista más en forma.
Es lo que le ha ocurrido en el torneo de Charleston, con el que regresa esta semana al circuito. La tenista española no se podía enfrentar ante una de las cabezas de serie de entrada, ya que las 16 primeras pasan a la siguiente ronda de forma automática. Le tocaba una tenista con un ranking bajo y esa no ha sido otra que Danielle Collins.
La tenista norteamericana, que este sábado lograba el mayor triunfo de su carrera al ganar el Miami Open 2024 ante Elena Rybakina, aparecerá este lunes entre las 22 mejores del mundo, pero al sorteo de Charleston entró como la 53 que ahora es y le ha tocado en suerte a Paula Badosa.
La ganadora de ese partido, además, se cruzaría con la segunda favorita, una Ons Jabeur que también está teniendo muchos problemas de lesiones en estos primeros meses del año, pero que en Charleston sólo tiene peor ránking que la estadounidense Jessica Pegula.