Una ayuda de última hora para Jannik Sinner

A falta de tan solo un día para que de comienzo la Copa Davis ya es oficial la composición final de los equipo y ha sorprendido la elección de Italia, que ha añadido a última hora a Matteo Berrettni

Una ayuda de última hora para Jannik Sinner
Matteo Berrettini disputando un partido este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Copa Davis ya está aquí, y desde mañana martes hasta el domingo se van a poner en juego en Málaga los sueños de ocho países que van a pugnar por un objetivo común, levantar la ensaladera, la gran competición por equipos del tenis mundial. Italia, Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y España serán los equipos, con muchas de las mejores raquetas del mundo dejando de lado todo un año de luchar por sí mismo para hacerlo por su bandera durante unos días. El nuevo formato de la competición, que se implantó hace ya seis años, ha traído muchas críticas, pero es innegable que cuando llega genera una constelación de estrellas insuperable.

Y destacando por encima de todas, además de la España de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que es el centro de todas las miradas por la retirada del manacorí del tenis profesional, está Italia, la actual campeona. El bloque transalpino, capitaneado por Filippo Volandri, llega a la ciudad andaluza con el sueño de repetir el triunfo logrado en 2023, donde arrasaron en la final a Australia. Además, tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, tanto por ranking como por nivel actual, Jannik Sinner, que quiere seguir ampliando un año de leyenda.

El de San Cándido ganó este domingo las ATP Finals y quiere alargar su hazaña, pero no estará solo. Junto a él estará como número 2 Lorenzo Musetti. Aunque la novedad ha llegado en el tercer punto. En la fase de grupos estuvo Mateo Arnaldi y en la lista preliminar aparecía Flavio Cobolli, sin embargo, este lunes a la hora de cerrarse los equipos definitivos ha aparecido la sorpresa, ya que en el bloque aparece como número 3 Matteo Berrettini, en una clara apuesta por la veteranía.

No es el único cambio

La entrada del ex-top ten recientemente afectado por las lesiones, puede significar algo, pero realmente viene a sumar experiencia a un grupo joven. Pero la del romano no es la única novedad, pues también se ha confirmado algo que era un secreto a voces como la entrada de Álex de Miñaur en el equipo australiano, una adición que les hace sumar muchos enteros, aunque les deja sin un gran doblista como Max Purcell. Además, en Canadá entra Raonic por el lesionado Felix Auger-Aliassime, en la que es una baja durísima para los campeones de 2022. En España ya se sabía, pero ahora es oficial la entrada de Pedro Martínez, así como la de Daniel Altmaier en Alemania.