Trofeo Conde de Godó: La lección magistral de deportividad y humildad de Carlos Alcaraz

Al culmen de la final que ha vuelto a coronar a Carlos Alcaraz, ambos tenistas se han dedicado una bonitas palabras; "Carlos, hermano, relájate, compartir es vivir", dice entre risas Tsitsipas

Trofeo Conde de Godó: La lección magistral de deportividad y humildad de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz. - Twitter / @carlosalcaraz @bcnopenbs
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha revalidado el título venciendo en poco más de una hora a Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4). Es la cuarta vez que se ven las caras ambos tenistas y la cuarta victoria que se lleva el murciano. Pero en un ejemplo de deportividad y humildad ambos rivales se han dedicado unas bonitas palabras después de la vibrante final que se ha vivido en Barcelona.

Entre confeti y al ritmo del mítico We are the champions de The Queen, Carlos Alcaraz ha levantado el trofeo, el segundo Conde de Godó consecutivo. Y, tras eso, ha agradecido toda la labor de su entrenador, Carlos Ferrero: "Le veo más que a mi padre", dijo divertido. Y se puso serio: "Es increíble aprender de ti, no hay palabras para agradecer lo que has hecho por mí". También ha agradecido el cariño por parte de su familia y sus amistades.

Carlos Alcaraz también se ha mostrado muy contento por el ambiente de las gradas y el apoyo recibido por la afición: "Es increíble sentir esta energía. Gracias por el apoyo que he recibido desde el primer momento. Es una maravilla jugar aquí y sentir el cariño. No solo en la final, sino desde el primer día. Ahí se ve la afición por el tenis". Pero, sin duda, la mayor muestra de deportividad y humildad, quedan reflejadas en las palabras que ha dedicado a su rival de la final: "Me empujas a mejorar, a dar lo mejor de mí para ganar cada vez que nos enfrentamos. Gracias por todo lo que estás haciendo por el tenis. Estoy seguro de que vamos a compartir grandes momentos y espero que juguemos muchas finales", ha dicho.

También habló de la importancia que tiene la preparación mental, algo que valoró como un aspecto clave en su victoria: "Con el equipo hablamos de la importancia de estar relajado y querer jugar los momentos difíciles. Olvidar los errores y solo ser yo mismo. No pensar en la gente que está viéndome, solo en mí, la pista y la raqueta".

Por otro lado, Tsitsipas también ha valorado con deportividad a Carlos Alcaraz. Entre risas le ha dicho: "Carlos, relájate, hermano. Compartir es vivir". Y continuó: "Tuve la oportunidad de verte jugar hace unos años y supe que llagarías al circuito antes de lo esperado. Es impresionante el crecimiento que has realizado en los dos últimos años. Te vemos como un ejemplo y esto nos obliga a seguir mejorando".