Carlos Alcaraz ha sabido aferrarse al trono para no dejar caer su corona y lo ha vuelto a hacer: ha revalidado el título que conquistó en la anterior edición del campeonato. Y de qué manera, no ha dado tregua al griego Stefanos Tsitsipas, lo ha arrollado en menos de 80 minutos para seguir erigiéndose como el claro vencedor.
En la final disputada sobre la arcilla del RCT Barcelona – 1899, Carlos Alcaraz ha regalado un espectáculo a su público logrando vencer por 6-3 y 6-4 al tenista griego. Solo ha necesitado 78 minutos. Para que el joven tenista español de 19 años barriera al griego de 24 tras una magnífica actuación con la que cosecha el trofeo número nueve de su joven trayectoria. Este año acumula un total de tres y este Conde de Godó es el sexto sobre tierra batida del tenista murciano.
El joven tenista no tiene ni 20 años y ya se erige como uno de los mejores del mundo. Ostenta el puesto número 2 del ranking mundial, aunque ya logró ser el primero. Este partido ha sido el cuarto que ha metido a ambos tenistas y en ninguno ha logrado vencer el griego Stefano Tsitsipas, quien ostenta el quinto puesto en el ranking ATP. Sí es cierto que este domingo fue la primera vez que los dos tenistas se enfrentaban en una final, con todo lo que ello acarrea en cuanto a nerviosismo, ilusión, etcétera. No hay manera para Tsitsipas, Alcaraz siempre pasa por encima de él. Y en esta ocasión, además, le hace perder la oportunidad de ganar el Trofeo Conde de Godó en Barcelona.
Al tenista de Atenas esta situación le escuece un poco más, puesto que era la tercera vez que lograba llegar a la final que se celebra en el RCT Barcelona – 1899. Las anteriores las disputó en los años 2018 y 2021. En esas ediciones fue Rafa Nadal el tenista al que debía enfrentarse el Tsitsipas, imposible para él. Una lástima para la vistosidad del campeonato que Rafa Nadal se haya visto obligado a ausentarse en esta edición. Se le resisten los españoles al tenista de Atenas.
En el caso de Carlos Alcaraz, parece que está haciendo suyo el campeonato. En la anterior edición celebrada en 2022 logró pasar por encima de Pablo Carreño con un resultado idéntico al conseguido en la tarde de este domingo 23 de abril: 6-3 y 6-4.