El español Carlos Alcaraz estará en las semifinales del torneo Conde de Godó tras ganar al malagueño Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-4, en dos horas y diez minutos de juego. El murciano continúa con su intención de revalidar el título que ya consiguió el pasado año.
De menos a más, así fue el partido de un Alcaraz que comenzó más errático de lo habitual y se complicó el primer parcial. Davidovich parecía adaptarse mejor que su adversario a las condiciones cambiantes del viento que, una vez más, hacía acto de presencia en la pista central. El andaluz aguantaba desde el fondo de la pista y atacaba con la derecha en cuanto veía la ocasión.
Era un encuentro inédito entre españoles. El malagueño equilibró el marcador con un 'break' en el sexto juego (3-3) que el murciano le devolvía en el juego siguiente, pero otra rotura de Davidovich en el décimo le permitía adelantarse por 5-6 tras ganar el undécimo al servicio. Incluso se puso 0-30 para ganar el primer set, pero Alcaraz acabó forzando el 'tie break'.
En el desempate, de nuevo Davidovich llevó la iniciativa, aunque con ventajas mínimas. Alcaraz tenía prisa por acortar los puntos, pero no le entraba la derecha, y tampoco acertaba a superar a su rival cada vez que este subía a la red. Pero con el 5-5 en el marcador, dos incomprensibles errores no forzados de Davidovich acababan entregando a su adversario la manga más larga de todo el torneo (78 minutos).Las seis bolas de 'break' desperdiciadas por el malagueño en el tercer juego del segundo set, parecía que marcarían el desenlace del partido. Alcaraz las salvó todas y en el juego siguiente rompió el servicio de su rival para colarse 3-1 y saque. Pero de nuevo, Davidovich recuperaba el terreno perdido con otra rotura y ganaba su saque para el 3-3.La igualdad siguió en los juegos siguientes. Alcaraz optó entonces por serenar su tenis, alargar los intercambios y dejar que fuera el malagueño quien tomara más riesgos, hasta incidir en el error. Y con 5-4 a su favor, llegaría el 'break' definitivo que le daría el segundo set y el partido al vigente campeón del Godó. Carlos Alcaraz se enfrentará este sábado al ganador del último partido de la jornada, el que disputarán el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo (15). Por primera vez en esta edición no se medirá a un tenista español.