Carlos Alcaraz acabó su temporada unas semanas en la Copa Davis, un parón necesario, pues no se escondió en afirmar que se le estaba haciendo largo el año y tenía ganas de parar. Una vez más no ha terminado todo lo bien que debería, pasando de ser el mejor del primer tramo del año, con títulos en Roland Garros o Wimbledon, sin embargo, se fue diluyendo y tras la derrota en la final olímpica se hundió. Mal US Open, mala gira asiática y malas sensaciones en general que le dejaron en el tercer puesto del ranking. Pero en lugar de irse de vacaciones, el murciano está en este mes de parón de viaje por Estados Unidos jugando exhibiciones, y tras ganar a Ben Shelton en Nueva York, este viernes ha caído ante Frances Tiafoe.
Alcaraz cayó por 5-7, 6-1 y 11-9 contra el yankee en un duelo de exhibición en Charlotte. Alcaraz y Tiafoe, número 18 del ránking, se midieron en un ambiente de fiesta en el Spectrum Center de Charlotte y el jugador estadounidense acabó llevándose la victoria en el desempate final ante 16.200 espectadores. Dos amigos fuera de la pista, Alcaraz y Tiafoe intercambiaron un largo y sentido abrazo al acabar el partido, después de deleitar al público con jugadas espectaculares, intercambios de dejadas y toques de clase entre risas.
Ese buen rollo quedó patente en los micrófonos, pues Carlitos no perdió la oportunidad de alabar a su verdugo. "Sabemos qué chico es, siempre sonríe, siempre te da buenas vibras, siempre bromea. Es por eso que tenemos una gran relación fuera de la pista, cada vez que saltamos a la pista compartimos los mismos valore. No notamos la presión, no es un trabajo, es una alegría para nosotros". Porque si algo tiene el de El Palmar es su amor por el tenis, como muestra usando sus 'vacaciones' para viajar por el mundo enfrentándose a grandes rivales.
Eso sí, tiene poco tiempo de descanso, ya que arrancará la próxima campaña con el desafío de ir a por el Abierto de Australia, el único grande que le falta y que le haría completar el 'Grand Slam', algo que de conseguir esta campaña, con apenas 21 años, sería un hito y le supondría sumar 5 'slams'. Quiere llegar al máximo y por eso mismo no va a jugar nada hasta el 12 de enero cuando le toque debutar en Melbourne, un lugar que por otro lado le es aciago, pues fue eliminado en 2023 en cuartos por Alexander Zverev y en 2022 no pudo participar su lesión.