Sabalenka rompe su silencio antes de enfrentarse a Badosa

Poco después del fallecimiento de su exnovio y antes de enfrentarse a Paula Badosa, Aryna Sabalanka ha roto su silencio a través de instagram para pedir privacidad y dar una importante noticia sobre su relación con el exjugador de hockey hielo

Sabalenka rompe su silencio antes de enfrentarse a Badosa
Aryna Sabalenka disputando un partido en el Open de Australia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La triste protagonista del Miami Open está siendo sin duda Aryna Sabalenka. La bielorrusa es una de las grandísimas tenistas del circuito WTA, más aún esta campaña en la que ya ha conquistado el Open de Australia y estaba llamada a seguir en la cresta de la ola, sin embargo la tragedia ha vuelto a su vida cinco años después de la muerte de su padre, ya que su exnovio Konstatin Koltsov ha fallecido en Miami de forma repentina. Pese al dolor, la bielorrusa ha decidido seguir en el torneo y debutará ante su amiga Paula Badosa, pero antes de ello, se ha pronunciado públicamente.

La bielorrusa usó su cuenta de instagram para con un escueto mensaje a través de una historia anunciar que ya no estaban juntos, pero que aún así estaba pasando un muy mal momento y pedía privacidad. "La muerta de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estuviéramos juntos, mi corazón está roto. Por favor respeten mi privacidad y la de mi familia en este momento complicado", publicó la de Minsk, a la que ya se ha visto entrenando después de conocerse la noticia, aunque de negro y visiblemente afectada.

La muerte del exjugador de hockey hielo de 42 años, quién llegó a jugar en los Pittsburg Penguins de la NHL entre 2003 y 2006, además de representar a Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de invierno de 2002 y 2010, ha pillado por sorpresa a todo el mundo del deporte, ya que estaba aparentemente sano y apareció sin vida en la madrugada del lunes 18 de marzo en el hotel St. Regis Bal Harbour de Miami. La razón de la muerte no está clara, ya que mientras desde Bielorrusia señalan que puso ser un trombo, desde Estados Unidos han mencionado que se puede tratar de un suicidio, mientras que la Policía lo único que ha dicho es que descarta que sea un asesinato.

Centrada en el tenis

La número 2 de la WTA ha preferido usar el deporte como válvula de escape y está totalmente centrada en la disputa del torneo de Miami Gardens, en el que debutará en segunda ronda ante su mejor amiga dentro del circuito, la española Paula Badosa, que tras arrastrar problemas de espalda al inicio de la campaña, pasó por encima de la rumana Simona Halep en primera ronda, aprovechando que la exnúmero 1 del mundo venía de un largo parón tras su positivo por dopaje.