La bielorrusa Aryna Sabalenka quiere la triple corona en Australia y Madison Keys es el último obstáculo que le queda para poder levantarla. La tenista del Este sigue demostrando su idilio con el Open de Australia y, aunque esta vez perdió un set ante Pavlyuchenkova, ha demostrado ser la mejor de todos.
Tras vencer de forma convincente a su amiga Paula Badosa en semifinales se esperaba que la final fuera también una lucha con la otra gran tenista que ha dominado el circuito en los últimos años, pero Keys dio la sorpresa ante Iga Swiatek para citarse con Sabalenka en esta última ronda. De ganar la bielorrusa sería la primera tenista en lograr tres títulos consecutivos en Melbourne Park desde que lo lograra Martina Hingis en el siglo pasado, cuando ganó entre 1997 y 1999.
La tenista estadounidense, decimonovena cabeza de serie, regresa a una final de un Grand Slam tras más de siete años de su dura derrota en el US Open 2017 frente a Sloane Stephens. "Llegar a esta final es algo liberador porque durante mucho tiempo he estado cerca de conseguirlo de una cierta manera, pero me quedaba corta. Me empecé a poner muchísima presión sobre mí misma y me cerré a los cambios porque las cosas estaban lo suficientemente bien. Cambiar de mentalidad me ha llevado a saber lo que quiero y ahora tengo más confianza en mí misma", explicaba Keys para indicar el salto de calidad que había tenido en este Open de Australia 2025.
Sabalenka, por su parte, valoró a su rival, a la que dice respetar mucho, aunque se había ilusionado con un nuevo duelo con Swiatek. "Respecto a Keys, viene jugando increíble y es una jugadora muy agresiva, que saca y se mueve bien. He visto sus partidos, viene en gran forma, y será una gran batalla", admitía la campeona de los dos últimos abiertos australianos.
El partido entre Aryna Sabalenka y Madison Keys, correspondiente a la final del Open de Australia 2025, tendrá lugar este sábado 25 de enero a partir de las 9:30 horas de la mañana en España.
En España, el partido entre Aryna Sabalenka y Madison Keys se podrá ver en TV y online a través de Eurosport, que es la que tiene los derechos. Esta cadena está retransmitiendo más de 250 horas del primer grande de la temporada y se podrán ver los partidos en las plataformas de Movistar+ y Max.
Si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el Open de Australia 2025, en ESTADIO Deportivo estamos haciendo un seguimiento exhaustivo del mismo, con directos de la jornada y las principales noticias.