Sabalenka ha necesitado tiempo pero ya ha recobrado la sonrisa en las pistas. La tenista bielorrusa, tras perder en la final del Open de Australia y ceder a las primeras de cambio en sus dos participaciones durante el mes de febrero, se encuentra ya deseosa de que empiece su andadura en Indian Wells 2025, un torneo que todos consideran como otro Grand Slam, de ahí el cartel de lujo que siempre presenta.
Y en su rueda de prensa previa a dicho torneo ha hecho referencia a la superficie de las pistas y a sus sensaciones: "Me encantan. Son un poco más rápidos, lo que es bueno para mí, ¿verdad? No, pero se siente bien, se siente bien hasta ahora. Te lo diré más tarde después de mi primer partido. Espero que me siga gustando".
Sobre su prolongada mala racha en Oriente Medio, se muestra rotunda: "Hace como tres años que no me va bien en esta zona. Es un buen problema para tener, porque yo llegaba muy lejos en el Abierto de Australia, así que estaba como agotada cada vez que llegaba a Oriente Medio. Estaba agotada y enferma, así que fueron meses duros. Creo que febrero no es mi mes. Y aquí me encanta este torneo. Lo llaman el otro Grand Slam, así que estoy muy emocionada. Realmente quiero llegar lo más lejos posible".
Asimismo, ha reconocido que lo pasó muy mal tras caer en la final australiana: "Absolutamente, sí. Este tipo de derrotas decepcionantes siempre me motivan para seguir trabajando duro. Y sí, fue difícil de aceptar, pero creo que ya lo he superado. Ahora estoy lista para vengarme si tengo la oportunidad. Tuve algunas derrotas duras en el pasado, pero esa fue difícil de aceptar, para ser sincero. Tardé como una semana y quizá algo más en dejar de pensar y pasar página. Yo diría que la lección aprendida está en el pasado. Es bueno tener estas duras derrotas porque la próxima vez lo vas a hacer mucho mejor".
Sobre este nuevo objetivo, afirma que tiene una espina clavada desde hace dos años: "Significaría mucho, porque la final que perdí contra Elena Rybakina en 2023 también fue un partido duro. Me sentí como si hubiera perdido ese partido por mi cuenta. Cometí muchos errores no forzados y dejé que el partido se decantara de su lado. Ganar este trofeo significaría mucho para mí, porque en Indian Wells viví una experiencia increíble y siempre quise ganar este torneo. Sería increíble tener este hermoso trofeo en casa".
Y, por último, tras haber estado presente en la ceremonia de los Oscars, ha confesado que desea que la WTA cambie la imagen de todas ellas y muestre el lado más personal: "Creo que eso es muy importante. Como he dicho, creo que todo es cuestión de equilibrio en la vida, y tienes que equilibrar esta vida tenística tan dura con un poco de diversión, para no perder la cabeza en la pista. Creo que siempre he hablado de equilibrar las cosas. Creo que es muy importante divertirse fuera de la pista. Quiero ver más diversión y un poco más de estructura en la forma en que nos representan y nos muestran, y me gustaría que mostraran nuestras personalidades un poco más, para que la gente pueda ver y saber quiénes somos fuera de la pista de tenis. Por supuesto que me gustaría que, si publican algo y hacen algo en las redes sociales, publiquen mejores fotos nuestras, no en las que salgamos muy feas y mal. Pero creo que es un nuevo comienzo, y era muy necesario para el tenis. Espero que sea un buen comienzo para que nuestro deporte explote un poco mejor".