El Open de Australia está a punto de dar comienzo (6 de enero) y son muchos los tenistas que se han preparador minuciosamente para llegar a este primer Grand Slam con las mejores sensaciones posibles, físicas y psicológicas. Y uno de ellos era Andrey Rublev, a quien la jugada le ha salido bastante mal.
El ruso, que quería dejar atrás todos los problemas mentales que había sufrido en 2024 tras caer a las primeras de cambios en las citas más importantes del año, parece que todavía a va a tener que trabajar duro para conseguirlo. Y es que, pese a ser el primer cabeza de serie del torneo, este jueves ha sido eliminado en octavos del torneo de tenis de Hong Kong tras caer derrotado ante el húngaro Fabian Marozsan por 7-5, 3-6 y 6-3.
Rublev había incluido este torneo en su hoja de ruta preparatoria para intentar revalidar el título y llegar con la moral por las nubes al primer 'Major' del año. Sin embargo, pese a partir como máximo favorito, fue sorprendido por Marozsan quien, tras materializar una rotura de saque en el sexto juego del set definitivo y mantener su servicio en los juegos posteriores, avanzó a unos cuartos de final en los que se enfrentará al chino Juncheng Shang, que se impuso ante el español Pedro Martínez por 6-3 y 6-1.
Pedro Martínez, 43 de la ATP, tuvo opciones en el primer set ante Shang, número 50, pero en la segunda se vino abajo y perdió el saque en tres ocasiones. Por su parte, Jaume Muner sí que consiguió la clasificación tras derrotar al portugués Nuno Borges, quinto cabeza de serie, en dos sets (6-3 y 7-5).
Munar buscará un puesto en la semifinal mañana, viernes, ante el italiano Lorenzo Musetti, segundo cabeza de serie y 17 en la clasificación de la ATP, que ganó en octavos al canadiense Gabriel Diallo (6-4 y 6-3).
El tenista de Santanyí se mostró muy sólido en el primer set, donde rompió el servicio de Nunes para colocarse 2-4, mientras que en la segunda manga, tras mutuas rupturas de saque, la balanza se inclinó del lado del español tras volver a recuperar la iniciativa desde el resto en el penúltimo juego.
En caso de derrotar a Musetti, Munar lucharía por un puesto en la final ante el ganador del emparejamiento entre los franceses Arthur Fils, cuarto cabeza de serie, y Alexandre Muller.
En el otro lado del cuadro del torneo de Hong Kong, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, uno de los cuartos los jugarán el británico Cameron Norrie y el japonés Kei Nishikori, y el otro, Shang contra Fabian Marozsan.