Rafa Nadal dejó el mundo del deporte congelado este jueves, al anunciar su retirada definitiva del tenis. La noticia no era una sorpresa, se había especulado mucho sobre su adiós al tenis ya que cada vez estaba presente en menos torneos, pero aún así ha impactado a todo el mundo, especialmente al hacerlo en una fecha en la que nadie se esperaba. Pero sin duda a uno de los que más le ha afectado la noticia ha sido a Carlos Alcaraz.
El tenista se enteró del anuncio de Rafa poco antes de disputar su partido de cuartos del Masters 1000 de Shanghái frente a Tomas Machac. Un encuentro que le resultó muy duro y que acabó perdiendo. El duelo estuvo muy disputado, pero el checo logró imponerse en los momentos más importantes del partido y se impuso con un resultado final de 6-7 y 5-7.
Es imposible no pensar que la noticia del adiós de Rafa le pasó factura. A todos los aficionados les ha costado procesar que uno de los mejores deportistas españoles acaba su carrera, por lo que para Alcaraz tuvo que ser mucho más duro. Su equipo le enseñó el vídeo que grabó Nadal para comunicar la noticia poco antes de su partido contra Machac.
Sin embargo, el murciano reconoce que este no fue el motivo de su derrota ya que se quedó totalmente en shock, ni le dio tiempo a asumir la noticia. "No me lo podía creer, es una noticia muy difícil para todos. No me ha afectado antes del partido ni me ha distraído. Me quedé en shock, ha sido duro de aceptar" explicaba en rueda de prensa, añadiendo que gracias a él quiso convertirse en tenista profesional.
El murciano siempre ha reconocido que Rafa Nadal es su mayor ídolo y quién más le ha inspirado en el tenis, su modelo a seguir con el que ha tenido la oportunidad de coincidir. Jugó junto a él en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de dobles, y tendrá la suerte de acompañarle en sus últimos eventos. Sin duda Nadal es una persona especial para él, por lo que su mensaje ha sido de los más emotivos, junto con el de Federer y Djokovic.
"Muchas gracias por ser ejemplo a todos los niveles, tu legado es irrepetible. Te he disfrutado muchísimo y te echaré mucho de menos" fueron las palabras más destacadas en su particular homenaje. Aunque la mejor forma de decirle adiós será estar con él en sus últimos eventos. Se enfrentarán en la exhibición del Six Kings Slam mientras que pelearán juntos en la Copa Davis para lograr un título con el equipo español.