Durísima está siendo la temporada en lo deportivo para Rafa Nadal y el año 2023 también ha castigado al de Manacor en lo personal. El tenista balear está atravesando unas horas muy complicadas tras el fallecimiento de su suegro, a los 63 años. Lo ha hecho en su localidad natal y tras una enfermedad de la que estaba aquejado desde hace años.
Cabe recordar que Miquel Perelló, suegro de Rafa, fue un importante empresario dedicado al sector de la construcción y era muy apreciado por todo el pueblo, donde se le conocía con el mote de 'Patró' (patrón). Sin embargo, los manacoríes le recuerdan como una persona muy discreta, cualidad que también ha mostrado hasta ahora su hija y esposa de Nadal, Xisca Perelló.
Según apunta el diario mallorquín Última Hora, la noticia ha caído como un jarro de agua fría en la familia, sobre todo, por haber disfrutado muy poco tiempo de ser abuelo tras el nacimiento de su nieto Rafa el pasado mes de octubre.
Para el tenista, sin duda, se trata de otro golpe duro en una campaña en la que las lesiones le están impidiendo disfrutar todo lo que desearía. Eso sí, al menos, estas dolencias le están permitiendo pasar más tiempo con su bebé y su mujer. Asimismo, según apunta el citado diario, pronto estrenarán su nueva casa, una formidable mansión en primera línea de mar en Porto Cristo, el puerto donde Rafa creció, donde pasó toda su infancia y donde reside siempre que vuelve para desconectar de la presión.
Por el momento, Rafa Nadal ha renunciado ya al Torneo de Montecarlo, al Conde de Godó y al Master 1000 de Madrid debido a su lesión en el psoas ilíaco, el músculo que se desgarró en el open de Australia. Y ahora en la mente del balear solo queda la meta del Roland Garros, que se disputará a finales del mes de mayo y principios de junio.
La ausencia del manacorí ha sido muy lamentada por los respectivos organizadores de dichos torneos. Entre ellos, David Ferrer, quien le quiso mandar un cariñoso mensaje tras confirmar que no estaría en Barcelona: "Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación". Tras conquistar 12 veces este título en las 16 veces que ha participado, este año se tendrá que conformar con verlo desde la grada.