Rafa Nadal no termina de recuperarse. El tenista balear sigue arrastrando la lesión que se produjo en el Open de Australia y por ahora solo puede seguir trabajando con la idea estar presente –y con opciones de ganar– en Roland Garros, torneo que ha marcado como su único objetivo para este año dado que los problemas físicos no le están permitiendo estar sobre la pista.
Con la temporada de tierra ya en marcha desde hace semanas, el ganador de 22 Grand Slams se vio obligado a decir 'no' a su participación en Montecarlo –al igual que Carlos Alcaraz–, algo que se ha repetido ahora con el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, uno de sus torneos favoritos del balear.
Ha sido a través de las redes sociales como Nadal ha anunciado a todos su renuncia a estar en la Ciudad Condal. Lo ha hecho lamentando su ausencia y dejando claro que espera que la competición sea todo un éxito como en pasadas ediciones.
"Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito en todos los niveles", señala.
Como decíamos, Rafa seguirá centrado en el proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia, el cual ya anunció hace semanas que sería largo y tedioso al haberse hecho bastante daño en el primer Grand Slam de la temporada, del cual fue eliminado por 4-6, 4-6, 5-7 a manos del estadounidense Mackenzie McDonald.
Tal cual suena. La baja de Nadal deja al torneo sin su principal estrella, pues el balear tiene el recórd de títulos en el Godó (ha ganado 12 veces en 16 participaciones) y la pista central del RCT Barcelona-1899 lleva su nombre. David Ferrer, director deportivo del torneo, lamenta que el ex número uno del mundo no pueda participar.
"Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación", sentencia señalando que la salud del tenista de Manacor es sin duda la prioridad.