El Masters 1000 de Shanghái 2024 comienza a coger temperatura. Ya se han estrenado alguno de los primeros espadas, como es el caso de Daniil Medvedev. Y precisamente el ruso lo ha hecho haciendo una queja pública contra los organizadores del torneo.
Concretamente, lo ha hecho en pleno partido, en su duelo ante Thiago Seyboth Wild, cuando comentó de manera airada su malestar con las pelotas Wilson, que son las que se están utilizando en el torneo asiático y las que se usaron en el torneo de Pekín: "Estas pelotas no son lo suficientemente buenas para el tenis profesional. Este es uno de los torneos más importantes del mundo y las pelotas se destrozan después de cinco juegos. No hay presión en absoluto".
Y mientras tanto, otro de los que en breve saltará a escena será Novak Djokovic. Y lo hará ante una cara desconocida hasta ahora para él. Y es que el tenista serbio ha conocido hoy a quién le tocará medirse en su primer partido en tierras asiáticas.
Se trata de Alex Michelsen, un estadounidense 20 años y que, actualmente, se encuentra dentro del top50. Y, además, se trata de un tenista que vendrá repleto de moral tras cargarse a Bu Yunchaokete (6-3, 6-4), que llegó a semifinales en Pekín y cayó ante Sinner.
De esta forma, será la primera vez que 'Nole' y Michelsen se vean las caras en el circuito. Y el balcánico irá a por todas porque parece que ha cambiado de opinión con su calendario final de este 2024. Porque, pese a subrayar en su día que este tipo de torneo y las ATP Finals ya no son objetivos prioritarios en su carrera, lo cierto es que se acaba de inscribir en las últimas horas en el Master 1.000 de París-Bercy, un torneo que ha ganado siete veces y que suele servir de antesala para dichas finales.
Aunque no sería la primera vez que se borre de una lista, la intención del serbio es acabar la temporada lo más arriba posible y disputar el último gran torneo del año. Una competición para la cual no tiene ahora mismo asegurada su plaza tras los últimos cambios producidos en el ránking ATP.
Marin Cilic y Pablo Carreño, por su parte, también han escrito su nombre en tierras galas y estarán en la capital francesa utilizando su ranking protegido.
Y como Novak nunca suele morderse la lengua, en su reaparición no ha escondido cuál es su postura con el 'caso Sinner': "Creo que es bastante obvio que tenemos un sistema que no está funcionando, es algo de lo que se darán cuenta las personas que no siguen nuestro deporte, incluso. Hay demasiados organismos reguladores, inconsistencia en sus decisiones y todo lo que está pasando no ayuda al tenis, en absoluto. Jannik ha ganado las tres apelaciones que afrontó y ahora se enfrenta a otro juicio. Debe ser muy duro para él y su familia".