El primer pelotazo del Open de Australia lo da un español

Roberto Carballés se carga al cabeza de serie Alejandro Tabilo y pasa a segunda ronda en el Open de Australia 2025; Landaluce cae en su debut en un cuadro final de un Grand Slam ante McCabe

El primer pelotazo del Open de Australia lo da un español
Roberto Carballés pasa ronda en Australia - @robertocarballes
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La segunda jornada del Open de Australia 2025 ha comenzado muy fuerte, con partidos larguísimos en el cuadro masculino como el disputado por Tiafoe ante el francés Rinderknech o el que ha protagonizado entre el húngaro Marozsan y el brasileño Seyboth Wild; y con eliminaciones hasta cierto punto sorprendentes como la de Tsitsipas ante una de las estrellas emergentes del circuito, como es el norteamericano Alex Michelsen.

Esa ha sido la gran sorpresa de este lunes en el segundo Grand Slam de la temporada junto a otra que ha tenido como protagonista a un tenista español. El granadino Roberto Carballés se deshacía en cuatro sets del 26 del mundo, el chileno Alejandro Tabilo.

El tenista suramericano impuso su ránking de inicio y se hizo con el primer set de forma concluyente, por 6-1. Pero el tenista andaluz le dio la vuelta al encuentro y lo acabó ganando por 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6(1) en dos horas y 51 minutos.

Se trata de un triunfo muy importante para Carballés, pues sólo es el segundo que gana en sus siete participaciones en el Open de Australia. El único precedente con victoria fue ante el húngaro Attila Balazs en 2021.

Su siguiente rival será el tenista local James Duckworth. El australiano superaba al suizo Dominic Stricker por 6-2, 6-4 y 6-2, en una hora y 34 minutos. Ninguno de los dos ha alcanzado nunca la tercera ronda en Melbourne, por lo que, de ganar, será un gran premio para el vencedor.

Martín Landaluce se deja sorprender

Si la buena noticia fue Carballés, la mala para los intereses del tenis español llegó de manos del joven Martín Landaluce. El tenista madrileño venía rodado de la fase previa, donde había cuajado muy buenas actuaciones, pero pagó su estreno en un torneo del Grand Slam pese a que su rival, el australiano James McCabe, es un tenista con un ránking muy inferior al suyo y que jugaba en Australia por invitación.

Landaluce no se sintió nunca cómodo en la pista y acabó cediendo en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-3. McCabe, que no había ganado ningún partido en sus cuatro participaciones en el Open de Australia, lo pudo celebrar por todo lo alto. En la siguiente ronda tampoco se enfrentará al rival que esperaba y se encontrará con otro joven que también estuvo en las recientes Next Gen ATP Finals, como es el estadounidense Alex Michelsen, verdugo de Stefanos Tsitsipas.