El ATP 500 de Doha avanza a pasos agigantados y ya ha vivido sus duelos de cuartos de final, en los que ha habido varias sorpresas. Sin embargo, lo que no causa ningún tipo de asombro es la actitud de Medvedev, aunque esta vez ha sido más comedida. El tenista ruso afrontaba un choque contra Félix Auger-Aliassime para luchar por una plaza en la semifinal de este torneo, pero tras perder el primer set se vio obligado a poner fin a su competición.
Sin explicar nada y sin saludar a su rival, el número seis del mundo abandonó la pista y se retiró de este torneo, dejando al canadiense con más descanso de cara a su choque contra Rublev en semifinal. Pero lo más preocupante de esta baja sigue siendo la actitud del ruso, que demuestra que no es capaz de salir del pozo y que cada vez se le hace más complicado jugar.
Daniil era por nombre uno de los grandes candidatos para conquistar este torneo, en el que Alcaraz partía como principal favorito, y parecía que esta cita iba a servir para que el ruso levantara cabeza después de una época difícil en las pistas. Lleva desde 2023 sin proclamarse campeón de algún torneo, una frustración que se reflejada en sus partidos, y tras unos buenos partidos de inicio, siendo capaz de sufrir en su debut e imponiéndose notablemente en octavos, se ha tenido que despedir por la puerta de atrás.
Debido a una enfermedad estomacal tras una intoxicación, Daniil no ha podido pelear frente al canadiense y se retiró de este torneo. "Lamentablemente, sufrí una intoxicación alimentaria. Estoy muy decepcionado por terminar mi carrera aquí en Doha de esta manera, aunque siento que estaba jugando bien. Espero volver el año que viene" explicó una vez finalizado el encuentro, volviendo a vivir otra dramática caída en una cita de la ATP que alarga su mala racha, y por tanto su desesperación.
Sin embargo, menos claro fue en la pista, cuando tras no mostrar ni un signo de malestar y sin dar explicaciones puso fin al partido. Cuando acababa de perder el primer set por 6-3, Medvedev se marchó de la pista sin ni si quiera darle la mano a su rival y dejando tanto a Auger-Aliassime como a los espectadores sorprendidos ante esta nueva reacción.
Los tenistas que han logrado meterse entre los cuatro mejores de esta cita son Félix Auger-Aliassime y Andrey Rublev, que se enfrentarán entre ellos en la semifinal. También Jiri Lehecka, después de sorprender y eliminar a Carlos Alcaraz, mientras que el último clasificado será el ganador del choque entre Berrettini y Draper.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión