Jessica Bouzas está firmando un gran 2025, siendo capaz de captar toda la atención en el Open de Australia, plantándole cara a Sabalenka, y logrando grande victorias en diferentes torneos. Sin embargo, en las dos últimas citas no ha tenido mucha suerte ya que la española no ha podido pasar de la primera ronda en la gira americana, ni en Indian Wells ni en Miami.
Pero a pesar de estos golpes, la gallega de 22 años se ha repuesto y va decidida a revalidar el título en el WTA 125 Antalya, que conquistó el pasado curso. Por lo pronto, ha firmado una gran victoria en su estreno en esta competición, dejando atrás a Panna Udvardy tras un ajustado enfrentamiento, que ha terminado con un 3-6, 6-3 y 4-6 a favor de la española.
Jessica Bouzas se ha convertido en la perla del tenis español, por lo que quiere seguir dando pasos al frente para revalidar este título. Y ahora tiene un objetivo claro: revalidar por primera vez un título. Tiene la oportunidad en el WTA de Turquía, en el que ha dado el primer paso al conseguir la victoria en su primer enfrentamiento ante Panna Udvardy.
Eso sí, no ha sido nada sencillo. Bouzas comenzó muy fuerte el encuentro y no tardó mucho en romper el servicio de la húngara y así llevarse la primer manga. Pero Udvardy no se lo iba a poner sencillo y sacó su mejor juego en el segundo set para poner las tablas y forzar un tercer set definitivo. Una manga mucho más igualada entre ambas, en la que Jessica ha sabido dar el golpe en el momento clave para conseguir la victoria.
De esta manera, da el primer paso en busca de reconquistar el título en Turquía. Su siguiente reto será ante Elena Pridankina, quién llega a este cuentro con más desgaste después de haber tenido que superar los clasificatorios. La tenista rusa ha accedido a la segunda ronda de este torneo, en el que también compite en la modalidad de dobles, tras superar a la alemana Ella Seidel después de remontar un primer set en contra.
Con esta victoria, la joven tenista pone fin a la mala racha que ha acumulado durante la gira americana y se olvida de lo sucedido en Miami, con esa prematura derrota, para centrarse en seguir sumando logros y así escalar en la WTA. La gallega ahora ocupa la posición 58 del mundo, por lo que está a un paso de conseguir su ranking más alto y la primera prueba la tiene en Turquía.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión