Paula Badosa, otra vez KO

La tenista española se despide a las primeras de cambio del WTA500 de Charleston, en el que era su estreno en tierra batida esta temporada

Paula Badosa, otra vez KO
Paula Badosa se despidió pronto de Chaerleston. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No había tenido suerte Paula Badosa en el cruce que le había tocado en suerte para debutar en el WTA500 de Charleston. Pese a que evitaba a las 16 cabezas de serie y a que en este torneo no estaban inscrita las cuatro mejores del mundo, su emparejamiento le cruzó con la tenista más en forma, una Danielle Collins que ahora mismo es la 22 del mundo, pero que, cuando tuvo lugar el sorteo este pasado sábado, figuraba como 53.

La tenista norteamericana se impuso el sábado en el Miami Open 2024 a Elena Rybakina y afrontaba llena de moral este duelo ante Paula Badosa. La tenista española, no obstante, esperaba que el desgaste y, sobre todo, el paso de la pista dura a la tierra batida afectaran a su oponente y le dieran ventaja, pero Collins también se ha sobrepuesto a eso en el año de su retirada y ha vapuleado a la catalana.

Collins ha ganado por un claro 6-1 y 6-4 gracias a su servicio, que ha hecho valer con ocho saques directos, y su efectividad en las opciones de 'break' de las que dispuso, ya que aprovechó 5 de las 6 bolas que tuvo para romper el saque de Badosa. La norteamericana comenzó con un 4-0 que ya hacía presagiar lo difícil que iba a ser el partido para la española. Sólo cuando bajó su porcentaje dio alguna opción. Así llegaría el único juego de Badosa en todo el primer set, en el que perdió todos sus servicios.

El partido se igualó en la segunda manga, pese al 3-0 con el que, otra vez, se puso Collins, con otros dos saques perdidos. Badosa logró recuperar uno y ganar los tres siguientes, pero no Danielle Collins no dio muchas más opciones para equilibrar el duelo y se lo acabó llevando. Ahora, se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, segunda favorita del torneo norteamericano.

Sorribes y Bucsa, adelante en Colombia

Las buenas noticias en el circuito WTA llegaron desde Colombia, donde las españolas sí pudieron sumar triunfos este martes. La levantina Sara Sorribes acabó con su mala racha y derrotó por 6-1 y 6-3 a la juvenil rusa Maria Timofeeva en la Copa Colsanitas, torneo WTA250 que se disputa hasta el domingo en la capital cafetera. Ahora, la castellonense, tercera cabeza de serie, se cruzará con una veterana como la italiana Sara Errani, que venció por 6-2 y 7-6 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva.

No será la única en octavos de final de este torneo que se juega en Bogotá, pues la cántabra Cristina Bucsa, cuarta favorita, superó a la china Xiaodi You por 6-1 y 7-5 y ahora se cruzará con la alemana Jule Niemeier, que consiguió su clasificación al vencer 6-2 y 6-3 a la italiana Nuria Brancaccio.