Paula Badosa dispusta hoy jueves su segundo partido en el WTA 1.000 de Cincinnati después de haber debutado con brillantez, con un triunfo por 6-2 y 7-5 ante la tenista norteamericana Peyton Stearns.
La tenista catalana se enfrentará ahora a una de las favoritas, la decimotercera cabeza de serie Anna Kalinskaya. Un duelo inédito pese a que las dos tenistas han estado en los últimos tiempos en la elite del tenis mundial y que también trae un morbo añadido, pues la rusa es la novia del número uno del tenis masculino, el italiano Jannik Sinner, y la española lleva tiempo como pareja con otra de las estrellas del tenis mundial, como es Stefanos Tsitsipas.
Badosa disputará este duelo en la pista 10, en el tercer turno tras los partidos que jugarán la nueva tenista armenia Elina Avanesyan ante la letona Jelena Ostapenko y el que enfrentará a la rusa Samsonova ante la polaca Magda Linette.
Y se encontrará, en cierto modo, con el mismo problema que ya vivió en su debut. Un primer partido en el que tuvo que pelear con Stearns y con la megafonía. Entonces, la organización programó su partido justo al lado del duelo de primera ronda que debía disputar su pareja, Tsitsipas, ante el alemán Jan-Lennard Struff.
Badosa reconocía posteriormente en la entrevista que mantuvo en el set del canal Tennis Channel que le había costado inhibirse de ese otro partido. "No es fácil, nada fácil. No es fácil jugar en el Grandstand y escuchar todo el tiempo su resultado", admitía la tenista catalana, quien reconocía que, por momentos, estaba más pendiente de cómo había quedado Stefanos Tsitsipas que de lo que tenía entre manos. "Hubo unos momentos en que me dije mierda, ha perdido el primer set", reconocía Paula Badosa.
La tenista española, por eso, mandó una advertencia a la organización de Master y del WTA 1000 de Cincinnati, que no volviera a darse una situación así y que, a ser posible, pusieran ambos partidos a diferente hora, para poder así también acudir a animar a su pareja. "La próxima vez a ver si podéis ponernos en horario diferente", indicaba Badosa.
La organización no parece haberlo tenido muy en cuenta. En primer lugar, porque este jueves han puesto a Tsitsipas en el mismo tercer turno que a Badosa, por lo que dependiendo de cómo se desarrollen los partidos previos, podrían coincidir otra vez en pista a la misma hora. Y, segundo, porque lo han puesto en la pista 3 (Holcim Stadum), que está casi al lado de la pista de Badosa y sólo les separa la 'Fan Zone'. El espacio es de más de una pista, lo que podría bastar para que no llegara tan clara la señal de un partido u otro a Tsitsipas y Badosa.
El tenista griego, tras derrotar a Struff en tres sets, juega ahora otro duro duelo ante el británico Jack Draper en su intento de seguir progresando y no perder más puntos tras su pronta eliminación en el Master 1.000 de Montreal.