Paula Badosa volvía con una alegría tras un mes de parón y ganaba el partido del morbo ante la repescada Simona Halep, después de una remontada (1-6, 6-4 y 6-3) que le lleva a la segunda ronda del Miami Open
La tenista catalana estaba en el punto de mira por ello y por lo que viene a continuación. Si este martes ha estado en los focos, mañana jueves lo estará más. Se enfrentará a su major amiga, una Aryna Sabalenka que ha sido noticia a lo largo de las últimas horas tras el fallecimiento de su pareja, Konstantin Koltsov, en Miami. Una muerte que, según versiones policiales, parece un suicidio.
La jugadora bielorrusa, muy al contrario de lo que se esperaba, ha decidido seguir adelante, aunque no va a comparecer en rueda de prensa en todo el torneo. Y debutará ante la que es su gran amiga en el circuito, una Paula Badosa que, lógicamente, también es su mayor apoyo en Miami. La catalana, lógicamente, era preguntada por ello tras su partido ante Halep y dejaba claro cómo se sentía.
"Es una situación muy dura. Al mismo tiempo jugar contra ella también es incómodo", indica Paula Badosa. "Aryna es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando. Sinceramente, para mí tampoco ha sido fácil. No sé qué deciros. Es una mujer fuerte. Va a sacar las fuerzas de algún sitio. Espero que sea un buen partido", añadía una Paula Badosa, que no quería extenderse en un asunto del que, según reconoce, ha hablado mucho con su amiga, pero del que no quiere hablar.
"No quiero hablar de lo que ha pasado y, como he dicho antes, es una de mis mejores amigas. Ayer hablé con ella durante bastante tiempo. Y, esta mañana, lo mismo. Sé por lo que está pasando y conozco la situación al completo. Para mí también es un shock vivir todo esto. Al fin y al cabo es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy complicada. Es incómodo enfrentarme a ella, pero no quiero hablar del tema porque ya dije que no iba a hacerlo. Se lo prometí. Voy a quedarme así, lo siento", advertía una Badosa que no quiso ahondar más en un tema extraño, del que se seguirá hablando mucho en las próximas semanas.
Sobre el partido en sí, la catalana sí tiene claro lo que le espera. "Ambas nos conocemos muy bien. Sé lo que va a hacer y ella sabe lo que voy a hacer. Nada nos va a sorprender. En este tipo de partidos todo se reduce a ver quién juega mejor en los puntos importantes. Cuando dos jugadoras que se conocen muy bien se enfrentan, la clave está en los momentos de presión, en cómo juegas ahí y cómo te sientes mental y físicamente. Va a ser ese tipo de partido", afirma una Badosa que sí estaba más contenta de haber podido remontar un partido muy complicado ante Simona Halep, en el que llegó a ir perdiendo por 6-1, 2-1 y casi 'break'.
"Aunque Simona estuviese diez años sin competir, sigue siendo Simona. Es una jugadora de élite. Hoy me sorprendió bastante y creo que va a volver a la cima muy pronto", avisa la tenista española.