Aún queda más de un mes para que arranque el Open de Australia, pero este pasado viernes se publicaba el listado de jugadores y jugadoras que estarán presentes en este primer grande de la temporada 2025 del calendario de la ATP y WTA.
Allí están todos los grandes inscritos. Algunos, como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, irán directamente, y otros, como Novak Djokovic, lo harán después de haber jugado algún torneo previo. Brisbane en el caso del tenista serbio.
No obstante, se esperan novedades en las últimas semanas, ya que el arranque de temporada nunca es fácil y suelen producirse algunas lesiones. Para que llegue la primera baja no ha habido que esperar nada más que un sólo día. Este fin de semana se producía la primera renuncia al primer torneo del Grand Slam. En este caso no es uno de los nombres más conocidos, pero al que su renuncia le costará muy caro.
Se trata del austriaco Sebastian Ofner, actual 88 del mundo, quien perderá una plaza en el Top-100 tras no poder recuperarse a tiempo de la lesión que sufre para poder jugar este inicio de temporada. Se da el caso de que el pasado año alcanzó uno de sus mejores resultados del año con las semifinales del ATP250 de Hong Kong, el primer evento del año, y no podrá defender los 100 puntos que se llevó, como tampoco podrá hacerlo con la segunda ronda a la que llegó en Auckland a la semana siguiente. En el Open de Australia caería en primera ronda ante Kokkinakis, aunque le forzó a jugar cinco sets y ganar por 10-8 en el 'tie break' del quinto.
Ofner, posteriormente, alcanzaría una final del ATP Tour, en el torneo que Mallorca organiza antes de Wimbledon, pero, a partir de ahí, no ganó ni un partido más en el circuito. Sólo lo hizo en los Juegos Olímpicos, donde perdió en segunda ronda ante Daniil Medvedev, y tras el Open de Estados Unidos decidió parar. No se sabe aún cuando regresará, pero sí que se perderá el open de Australia, donde se ha convertido ya en la primera baja confirmada.
La confirmación de la baja de Ofner ha permitido que el británico Jacob Fearnley entre directamente en la lista de inscritos del torneo australiano. A la espera están el argentino Federico Coria, el francés Lucas Pouille, el alemán Dominik Koepfer, el italiano Mattia Bellucci, Marton Fucsovics, Max Purcell... que son los que le siguen en la clasificación mundial en este final de temporada.