Carlos Alcaraz ya es el mejor jugador de la temporada de tenis después de su victoria en el Masters 1000 de Madrid en donde se impuso a Jan-Lennard Struff en una igualada final que se decidió por detalles. Carlos Alcaraz está que se sale ya que sólo ha perdido dos partidos en toda la campaña lo que hace que acumule un gran número de partidos. Es por ello que había seria dudas de que el español fuera a jugar el próximo Masters 1000 de Roma que comienza esta semana por el desgaste y el cansancio. Una incógnita que Carlos Alcaraz se encargó de despejar rápidamente en la rueda de prensa posterior al partido ganado contra el alemán. Y es que Carlos Alcaraz tiene dos razones de peso para jugar en Roma.
Al término de la final del Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz confirmó ante los medios de comunicación que jugará en el Masters 1000 de Roma a pesar del cansancio y el desgaste que acumula tras ganar en Barcelona y Madrid y de que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y uno de sus principales objetivos en esta temporada, está a la vuelta de la esquina.
Carlos Alcaraz jugará el Masters 1000 de Roma por dos razones de peso. La primera es porque disputando un sólo partido se convertirá de nuevo en número 1 del mundo, llegando en esa posición de privilegio a Roland Garros, arrebatándoselo a Novak Djokovic, y la segunda es por una cuestión de adaptación a unas condiciones similares a las que se encontrará en Roland Garros que son totalmente diferentes a las de Madrid.
Es esta segunda razón la más importante por la que Carlos Alcaraz jugará en Roma. El torneo italiano se juega prácticamente a nivel del mar, al igual que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En Italia, Carlos Alcaraz buscará aclimatarse a unas condiciones similares a las que se encontrará en París. Unas condiciones que no se daban en Madrid puesto que el torneo español se juega a 600 metros sobre el nivel del mar lo que hace que cambie el bote y la velocidad de la bola siendo en Roma y en París totalmente distintas a Madrid. Por contra, esas condiciones en Roma y París son similares y Carlos Alcaraz buscará afinar su preparación en Roma para intentar ganar el segundo Grand Slam de su carrera deportiva después del que ganó la temporada pasada: US Open.
Por otro lado, también está el tema del número 1 del mundo. Carlos Alcaraz se convertirá de nuevo en el mejor jugador del mundo si juega un sólo partido en Roma. Carlos Alcaraz no defiende puntos en Italia al no jugar el año pasado. Por tanto sumará puntos a sus 6770 que tiene actualmente. Por contra, Novak Djokovic pierde los 1000 puntos ganados en la edición del año pasado y como mucho se quedará en 6775 por lo que será adelantado por Carlos Alcaraz en el ránking ATP si el español juega aunque sea sólo un choque llegando así a Roland Garros como mejor tenista del planeta.