La nueva estrella del tenis se consagra en el Open de Australia

Ben Shelton ha conseguido plantar cara a Jannik Sinner en la final del Open de Australia y eliminar a tenistas destacados en el camino, por lo que ya se postula como una de las próximas estrellas de la ATP

La nueva estrella del tenis se consagra en el Open de Australia
Ben Shelton en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia ya afronta sus últimos partidos, con una final masculina entre Sinner y Zverev y la femenina enfrentando a Sabalenka y Keys, pero en esta edición no sólo importa el ganador, si no todos los que han conseguido destacar en Melbourne. Hay algunas jóvenes promesas que se han abierto paso, como Joao Fonseca o Learner Tien, a la vez que ha habido muchas sorpresas con las prematuras eliminaciones de Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, la derrota de Swiatek en las puertas de la final y la retirada de Djokovic en semifinal.

Pero también ha sido el escenario perfecto para que nombres que pasaban desapercibidos se coloquen en el foco. Madison Keys ha logrado eliminar a la número dos del mundo para citarse en la final con Sabalenka, pero es Ben Shelton el que ha dado el gran salto en este torneo, ya que a pesar de su poca experiencia en los grandes torneos ha conseguido poner en apuros a Jannik Sinner en la semifinal del Abierto de Australia.

Shelton lleva desde 2023 abriéndose camino en el tenis, pero es en Melbourne donde ha conseguido dar el golpe definitivo para que sea un rival a tener en cuenta en las próximas citas del calendario.

Ben Shelton pone en apuros a Sinner y es referencia en el Open de Australia

El tenista estadounidense ya ido captando todas las miradas al superar a rivales en teoría favoritos en su camino hacia la semifinal, como Lorenzo Musseti, Gael Monfils o Lorenzo Sonego. Pero en el partido de semifinales contra Jannik Sinner ha dado un recital para mostrar su mejor tenis, a pesar de que ha cometido varios fallos debido a su inexperiencia en estas grandes citas.

Aún así, el número 20 de la ATP ha podido poner contra las cuerdas al número uno, algo que le ha servido para consolidarse como una de las nuevas estrellas del tenis, que a sus 22 años quiere convertirse en un rival capaz de vencer a los mejores. Sin embargo, sabe que aún necesita dar un paso más. En su duelo contra Sinner no ha sido capaz de sentenciar en los momentos clave, y cuando al italiano le das opciones es imbatible.

"Sé que estoy cerca, que mi nivel está cerca. Sé que tengo muchas cosas que necesito. Creo en mí mismo. El objetivo para este año es enfrentarme a ellos en cada torneo o cada dos semanas. Los grandes, Sinner, Alcaraz, Novak, ganan en sus malos días en tres o cuatro sets, resuelven los problemas. Me estoy acercando a ser capaz de conseguirlo" ha explicado Ben al término del partido, confesándose decepcionado pero preparado para enfrentarse a los más grandes.