Estados Unidos es el país de las estrellas. Las tienen en su bandera, en Hollywood, y ahora también en las pistas del último Grand Slam del año. Ha nacido en Nueva York un nuevo astro del tenis español, que además lleva el nombre de la gran leyenda. Rafa Jódar se proclama campeón del US Open Júnior y deslumbra a todos con su magnífica actuación en este torneo, dejando muy buenas sensaciones de cara a plasmar su nombre en la historia nacional.
De momento, ya ha conseguido entrar en la selecta lista de los tenistas españoles que ganaron un Grand Slam Júnior. Sólo 13 habían logrado esta hazaña, con nombres como Alejandro Davidovich (Wimbledon, 2017), Javier Sánchez Vicario (US Open, 1986), Roberto Carretero (Roland Garros, 1993) o Andrés Gimeno (Roland Garros, 1955), siendo el primero en lograrlo.
El joven tenista español se ha proclamado ganador del último Grand Slam del año en la modalidad Júnior, tras vencer en la final a Nicolai Budkov Kjaer. El noruego se llevó el primer set después de un flojo inicio de Jódar, pero el español no se rindió y consiguió darle la vuelta a este marcador en contra aprovechando su servicio. El madrileño ha hecho alarde de su estatura, con un metro noventa, y su fuerza para remontar el partido y llevarse el segundo set.
Con un set para cada uno, el desenlace de esta final no pudo ser más emocionante. Hubo que llegar al Tie Break para decidir al ganador, y la regularidad del español logró coronarle en este Abierto de Estados Unidos. Con un resultado final de 2-6, 6-2 y 7-6 en España se volvió a gritar el ¡Vamos Rafa! y el joven talento veía recompensado todo su esfuerzo.
Hasta llegar hasta aquí ha tenido que superar a los rivales más duros a los que se podía enfrentar, algo que aumenta el mérito de esta hazaña. En las anteriores rondas eliminatorias ha superado a Kaylan Bigun y Rei Sakamoto, número dos y tres del mundo respectivamente. Y en el partido definitivo ha vencido al número uno del ranking, Nicolai Budkov Kjaer.
Es demasiado pronto para compararlo con uno de los mejores deportistas de la historia, pero el compartir nombre y el excelente torneo que ha hecho permite soñar con tener un nuevo talento en el tenis español que se consagre en los próximos años como ya hizo Carlos Alcaraz. Con 17 años ha aprovechado este torneo para hacerse visible y sorprender al público español, que espera encontrar en él una nueva perla en el tenis.